Bailes. El desfile que comienza a la 1 p. m. contará con la participación de grupos y cimarronas invitados desde Pavas, Escazú, Tres Ríos y Cartago

Por: Jessica Rojas Ch. 12 febrero, 2016

Será un baile animado por el alegre “fara fara chín”, los invitados son gigantes, diablos, payasos, policías y uno que otro famoso representado por una colorida mascarada.

La cimarrona La Original Domingueña inaugura la temporada oficial de Mascaradas de Verano este domingo 14 de febrero, con una celebración que estará amenizada por invitados de varias comunidades.

Agrupaciones de Pavas, Escazú, Cartago y Tres Ríos llevarán a sus mejores ejemplares para darle más de un carrerón a los niños y jóvenes y bailar a más no poder con sus divertidos pasos.

El arte de la mascarada y la música tradicional se reúnen este domingo en las principales calles de Santo Domingo.Foto: Archivo/Luis Navarro.
El arte de la mascarada y la música tradicional se reúnen este domingo en las principales calles de Santo Domingo.Foto: Archivo/Luis Navarro.

La tradicional carrera de los también llamados payasos comienza a la 1 p. m. y sale del parque de Santo Domingo. El recorrido se llevará a cabo por las principales calles del cantón herediano; la mascarada es especial para toda la familia.

“Es una actividad dedicada a las nuevas generaciones; la idea es no olvidar nuestras tradiciones y pasar un buen rato en familia”, comentó Juan José Carazo, integrante de La Original Domingueña y organizador del evento.

Esta es la primera gran actividad del año en Santo Domingo, la cimarrona prepara diferentes presentaciones durante los fines de semana con nuevos invitados y mucha tradición.