Corridas de toros, campeonato de rodeo americano, tope y otras actividades recibirán a los ticos este fin de semana, en Platanar

Por: Allan Andino 24 abril, 2015

Las botas, las camisas a cuadros, los lentes de sol y un buen sombrero serán parte de lo que usted necesitará, si decide darse una vuelta este fin de semana por la zona norte, en la Expo-San Carlos 2015 .

La competencia de barrileras se dará en las fiestas. Expo-San Carlos para LN.
La competencia de barrileras se dará en las fiestas. Expo-San Carlos para LN.

En su edición número 45, estos tradicionales festejos arrancaron con diversas actividades culturales, ganaderas, deportivas y recreativas. Todo se ubica en su extenso campo ferial en Platanar de San Carlos, 3 kilómetros al norte de la Plaza de Deportes de Platanar (del centro de Ciudad Quesada 27 kilómetros al norte, en dirección a muelle).

Hugo Murillo, director comercial de la Cámara de Ganaderos, comentó que para hoy tendrán las semifinales de rodeo americano, a partir de las 7 p. m., en el área de juzgamiento.

Sin embargo, uno de los eventos que atrae más gente es el tradicional tope de la Expo-San Carlos, que empezará al mediodía, mañana sábado.

Se trata de un circuito de 2,5 kilómetros alrededor de la finca del campo ferial, y las inscripciones se realizan en el lugar, a un costo de ¢15.000, con derecho a una recepción al final del recorrido.

“Para ingresar al campo ferial solo se paga ¢1.000 y la persona tiene acceso a todas las actividades de la Cámara de Ganaderos”, explicó el encargado.

Mañana, a las 7 p. m., habrá acción en el tablado con corridas de toros en el redondel, y presentando a la Ganadería 3X de Heriberto Abarca.

Deporte y rodeo. Desde muy temprano, a las 7 a. m., de este domingo, se efectuará la carrera de atletismo en dos categorías: de 5 y 10 kilómetros, y la inscripción tiene un valor de ¢5.000.

Para las 10 a. m. también habrá exhibición de autos modificados y una competencia de equipos de sonido en los vehículos.

A partir de las 4 p. m. se efectuarán actividades con cimarrona y mascarada, y la gran final del rodeo americano se disputará en el área de juzgamiento de ganado, a partir de las 6 p. m., sin costo alguno a este show .