11 octubre, 2013

Una bebé de cinco meses necesita apoyo y la música convoca a los costarricenses para ayudarla.

Por medio de un recital con la pianista Pilar Aguilar, se busca recaudar dinero para que Maricruz Jones, quien tiene un problema en el corazón, pueda ser operada en un hospital de Miami, Estados Unidos.

Ana Yancy Sanabria, madre de 32 años, contó que la pequeña tiene comunicación interventricular (un defecto en las cavidades inferiores del corazón) y una estenosis pulmonar (estrechez de la arteria que va hacia el pulmón derecho).

El concierto | ES ESTE SÁBADO EN VILLA CALETAS. PILAR AGUILAR PARA LN.
El concierto | ES ESTE SÁBADO EN VILLA CALETAS. PILAR AGUILAR PARA LN.

“Eso se lo detectó a los tres días de nacida el doctor Ignacio Castro, en el Hospital de Niños. Luego, la llevamos a una clínica privada para tener una segunda opinión y el diagnóstico fue el mismo”, contó.

La operación en ese centro médico tiene un valor de $25.000 y, hasta el momento, tienen recaudado solo la mitad de ese dinero.

Para recoger lo que falta del dinero, la conocida pianista nacional ofrecerá un concierto este sábado, a las 5:30 p. m., en el hotel Villa Caletas. Allí, la artista venderá sus discos a ¢10.000 y lo recaudado será para ayudar a la bebé.

“Lo que consigamos de la venta de los álbumes se donará a la bebé. Es mi forma de ayudar y también la forma de ayudar de los demás costarricenses”, dijo Aguilar, quien explicó que se siente identificada con esta situación porque su nieta padecía también un problema del corazón.

Si usted desea apoyar esta causa, Sanabria tiene dos cuentas bancarias: una en el BAC San José (913312815, a nombre de Freddy Jones, papá) y otra en el Banco Nacional (200-01-000-523240-6, a nombre de Maricruz Jones). Katherine Chaves.