Con coro. Estructura tendrá decoración con tendencias barrocas que simula un anfiteatro en el que irá el Coro Polifónico de la institución

Por: Manuel Herrera 2 diciembre, 2016

Columnas griegas, ángeles que simbolizan la luz que irradia de lo alto y un anfiteatro serán parte de las estructuras que darán vida a la primera carroza que la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) lleve al Festival de la Luz.

En la actividad navideña del próximo sábado 17 de diciembre, esa institución iluminará la noche josefina con la luz de la razón, con algunos simbolismos que distinguen a una universidad y con una decoración a partir de tendencias barrocas.

“La carroza es alegórica, compuesta de varios elementos que distinguen a una universidad: columnas griegas que se refieren al esfuerzo de los sabios griegos y romanos por buscar el conocimiento con la sola luz de la razón que hizo posible el nacimiento de la Filosofía y la Ciencia”, comentó José Guillermo Malavassi, rector de la UACA.

Los ángeles serán comunes en la carroza de esta institución. UACA
Los ángeles serán comunes en la carroza de esta institución. UACA

También la estructura contará con ángeles: a un lado tendrá el Ángel del Conocimiento y el Ángel de la Libertad.

“Una universidad que busca el saber y solo puede hacerlo en libertad. Así se conjugan varios tiempos del esfuerzo humano. En la cultura cristiana la fe busca comprender, con lo cual se juntan la razón y la fe”, afirmó Malavassi.

El rector comentó que a la carroza la antecederá un grupo de estudiantes y profesores de la institución superior con toga y birrete; y dentro de la carroza irá cantando en vivo el Coro Polifónico de la UACA.

Malavassi dijo que buscan transmitir al público un mensaje de alegría, amor y gozo.

La creación de la carroza está a cargo del escultor, constructor y diseñador Roy Rodríguez, quien levanta la estructura con materiales como madera, metal, estereofón, acrílico, telas, lentejuelas, entre otros.

La UACA desfilará en la posición seis de 14 carrozas que estarán en el desfile , en el que también habrá 15 bandas y ocho grupos de porrismo. Juntos llenarán de magia y fantasía la capital.

ADEMÁS: