Gran disfrute Los generaleños y nicoyanos bailaron, rieron y gozaron mucho con el desfile de carrozas y bandas musicales

Por: Katherine Chaves R., Alejandro Méndez Leiva, Cinthya Bran 9 diciembre, 2013

Diciembre empezó oficialmente este sábado para los nicoyanos y generaleños, quienes disfrutaron de sus respectivos Festivales de la Luz.

Con mágicas carrozas y el ritmo de bandas musicales regionales, los espectadores gozaron, al lado de sus familias y amigos, de estos desfiles que son una versión local del Festival de la Luz de San José.

Esta carroza, | QUE ES DE LA MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN, ESTÁ INSPIRADA EN EL CUENTO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. FOTO: ALEJANDRO MÉNDEZ
Esta carroza, | QUE ES DE LA MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN, ESTÁ INSPIRADA EN EL CUENTO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. FOTO: ALEJANDRO MÉNDEZ

Uno a uno. En Pérez Zeledón, el ambiente de fiesta estaba en su mejor punto: 11 carrozas, bandas, grupos coreográficos y autos antiguos hicieron de las suyas en las principales calles de San Isidro de El General.

La ilusión era notoria en las caras de los más pequeños y los más grandes de la casa.

Algo similar ocurrió en Nicoya, Guanacaste. Allí, desde el medio día, los lugareños empezaron a apartar su puesto en lugares estratégicos para no perderse ningún detalle de la actividad.

Al ser las 6:40 p. m., unas bombetas anunciaron el comienzo del festival, que hizo un recorrido de unos 800 metros aproximadamente.

En total, participaron 12 carrozas de diferentes instituciones y comercios del cantón.

Además de eso, las liras y los tambores también fueron parte de la actividad navideña, que reunió 15 bandas de diferente partes del país.

Etiquetado como: