San Jerónimo de Esparza lo recibirá para que compruebe con los sentidos del gusto y la vista la calidad de este producto

Por: Allan Andino 8 mayo, 2015

Si no tiene planes para este fin de semana y quiere darse una escapadita fuera del Valle Central, el pueblo de San Jerónimo de Esparza lo está esperando, porque hoy, mañana y el domingo se realizará la Feria del Aguacate 2015.

Conozca los beneficios del aguacate en la feria en Esparza. Archivo.
Conozca los beneficios del aguacate en la feria en Esparza. Archivo.

Allí se reunirán diferentes agricultores para mostrarle los beneficios de este producto y a precios muy asequibles.

“Es una actividad dirigida a la familia. No hay venta de licor. Podrán comprar el producto a un precio razonable, y lo que estamos manejando es de ¢1.000 el kilo; además de venta de arbolitos de aguacate y probar recetas a base de esta fruta”, explicó Ana Patricia Rivera, presidenta de la Asociación de Desarrollo de San Jerónimo de Esparza.

Rivera explicó que como parte de la actividad se realizarán concursos para ver cuál es el aguacate más creativo (donde se hacen figuras con la fruta); el aguacate más extraño y el más pesado

Además, en la feria realizarán actividades culturales que incluyen concurso de retahílas, bailes típicos, marimba, exhibición de karate, concurso de dibujo y obras de teatro montadas por los propios vecinos de la zona.

Los agricultores también darán espacio para otros productos de consumo como pejibaye, papa y cebolla, además de artesanías de la región de Orotina.

La entrada es gratuita, y hay amplio espacio para parqueo. Además, habrá carruseles y puestos de venta de comidas, donde ofrecerán pupusas y churros.

“El objetivo es posesionar en el mercado la marca de aguacate de San Jerónimo, brindar apoyo a los agricultores de otros productos, crear fuentes de empleo a los habitantes de la comunidad y exponer la cultura de la zona”, afirmó Rivera.

La feria comienza hoy a partir del mediodía, y sábado y domingo a partir de las 8 a. m.

El otro fin de semana continuará la actividad.