29 noviembre, 2013

 Juegos tradicionales en Disfrutando la Amargura . Foto: Archivo.
Juegos tradicionales en Disfrutando la Amargura . Foto: Archivo.

La Calle de la Amargura ha sido vista como un espacio dedicado a la vida nocturna y loca; sin embargo, desde el 2005, una iniciativa de la Universidad de Costa Rica (UCR) pretende revertir esa visión.

Se trata del Trabajo Comunal Universitario “Calle de la Amargura” que ha impartido talleres y realizado actividades en los colegios aledaños a la UCR y la Escuela 15 de agosto de Tirrases de Curridabat.

El año anterior, este proyecto se unió a Pausa Urbana, colectivo que pretende la reapropiación de los espacios públicos. Desde ese entonces, las intervenciones en la Calle de la Amargura se han realizado dos veces al mes bajo el nombre Disfrutando la Amargura y han incluido actividades como conciertos, concursos de hula-hula, cuentacuentos y proyección de películas por la noche.

“Buscamos generar una plataforma que promueva la actividad de los usuarios y que haya otras opciones que revitalicen la Calle de la Amargura”, explicó Karla Barrantes, una de las coordinadoras de la actividad.

Asimismo, buscan crear una escena para dar a conocer grupos artísticos de comunidades marginales: “Buscamos liberar estigmas hacia estas personas y que los visitantes conozcan y apoyen estos colectivos”, asegura Barrantes.

Hoy viernes ofrecerán la penúltima “intervención”. La jornada incluirá una venta de libros desde las 10 a. m. y un stand up comedy con Pablo Montoya, a las 10: 30 a. m.

La música también se hará presenta con la participación del grupo Aruko Wakia, a la 1:30 p. m., y la orquesta sinfónica del SIFAIS, de La Carpio, a las 4:30 p. m. Los grupos artísticos de la UCR, el hip-hop y la capoeira , le pondrán el baile a esta fiesta urbana.

Etiquetado como: