La segunda jornada de la actividad estuvo cargada de fantasía y emociones. El ilustrador Dan Mora exhibió su trabajo, realizó dibujos y firmó autógrafos en el salón del 'cómic'

Por: Jessica Rojas Ch. 16 julio

Caminar en medio del tumulto de gente en el Festival Kamen este domingo 16 de julio era una tarea complicada. No solo porque de camino uno se podía topar con cámaras fotográficas o celulares registrando cuanto movimiento hubiera, sino porque tanto se podía chocar con un Power Ranger como con una princesa de cuentos de hadas.

Definitivamente, el festival es uno de los encuentros más importantes para la cultura pop, geek y otaku y en su segundo día se pudo comprobar con la amplia cantidad de público que asistió a la cita. Decenas de personajes fantásticos caminaban de manera relajada en el Estadio Nacional, sede de la actividad, paraban cuando les pedían una foto, se sentaban en el suelo a almorzar sin importar las divertidas imágenes que provocaban: como ver a Linterna Verde degustando un suculento arroz con pollo con ensalada de caracolitos y fresco de frutas; o a una tierna y pequeñísima versión de Sailor Moon que encantaba con su traje perfectamente confeccionado a quienes la veían.

Esta tierna Sailor Moon se robó los aplausos del público en el concurso de 'cosplay'
Esta tierna Sailor Moon se robó los aplausos del público en el concurso de 'cosplay'

En Kamen, aunque hay concursos de cosplay, no hay lugar para las rivalidades. Si Vegeta se topaba con Gokú en algún momento, lo único que provocaría sería una pose de batalla para una fotografía; después de eso, quienes vestían los trajes se emocionaban contándose dónde consiguieron la peluca, el maquillaje o el traje.

También hubo tiempo para el aprendizaje. En los salones de cosplay y del cómic artistas costarricenses explicaban sus técnicas, daban uno que otro consejo y vendían sus creaciones. Allí estaba el ilustrador Dan Mora (Boom Studios!, Marvel) quien el próximo miércoles viajará a San Diego para ser parte de la Comic-Con, evento en el cual está nominado en la categoría mejor dibujante/entintador, de los prestigiosos premios Eisner.

El ilustrador Dan Mora exhibió su trabajo, realizó dibujos y firmó autógrafos en el salón del 'cómic'
El ilustrador Dan Mora exhibió su trabajo, realizó dibujos y firmó autógrafos en el salón del 'cómic'

El festival presentaría por la tarde a dos grandes artistas del doblaje internacional. Los mexicanos Lalo Garza y René García (voz de Krilin y Vegeta en Dragon Ball, respectivamente) fueron de los espectáculos más esperados por los fanáticos de la saga.

Una vez más en Kamen se comprobó que dejar libre la imaginación es una excelente manera de diversión sana.

Linterna Verde aprovechó un momento de descanso para almorzar un sabroso arroz con pollo.
Linterna Verde aprovechó un momento de descanso para almorzar un sabroso arroz con pollo.