Por: Katherine Chaves R. 29 marzo, 2014

“El Holi One es para adultos, no es algo dirigido para menores de edad. Para evitar que los adolescentes ingresen a la actividad, vamos a estar presentes”.

Así fue como el director del Instituto de Control sobre Drogas (ICD), Carlos Alvarado, aseguró que harán una requisa en todas las entradas al Centro de Eventos Pedregal para evitar que los menores entren a la actividad.

Alvarado contó que tendrán 30 personas, entre funcionarios del ICD, PANI, Migración y unidades caninas. Trabajarán en conjunto con los organizadores del Holi One y los administradores de Pedregal.

“Estamos manejando la información de que menores compran cédulas falsas para poder ingresar, también estamos preparados para eso. Ahorita lo que queremos hacer es un trabajo de prevención y advertirles a los papás que no dejen ir a sus hijos (menores de edad) a esta actividad”.

Si un menor de edad es detenido con una identificación falsa, las autoridades pondrán el caso en manos de la Fiscalía Penal Juvenil para que enfrente un juicio por el delito de uso de documentos falsos.

Etiquetado como: