El domingo se efectuarán las carreras Media Maratón Herbalife, de 21 kilómetros, y Cruzada Mundial Avon, de 10 kilómetros.

Por: Allan Andino 24 octubre, 2014

Las competencias de atletismo en el mes de octubre no cesan y este domingo se desarrollarán dos atractivas carreras.

Marea rosa. El domingo se corrió la carrera McDonald’s de 5 kilómetros por las principales calles de San José.Adrián Soto.
Marea rosa. El domingo se corrió la carrera McDonald’s de 5 kilómetros por las principales calles de San José.Adrián Soto.

La primera y más difícil de ellas es la Media Maratón Herbalife, que es de 21 kilómetros y saldrá de Metrocentro en Cartago. También hay una prueba de 6 kilómetros, la cual parte de la cuesta del Fierro en Tres Ríos. Ambas tienen como meta el centro comercial Momentum Pinares.

El costo de inscripción para la media maratón es de ¢15.000 y para los 6 kilómetros, ¢10.000; y se realiza en las tiendas On the Road, Brooks, Newton, Runners Pavas y Curridabat, Deportes Tibás y en Athletic Corner en Cartago.

El sitio especializado en competencias de atletismo Abuenpaso.cr detalló que habrá servicio de transporte Momentum-Cartago a las 5 a. m. y 5:15 a. m a ¢1.000 y se puede reservar hoy y mañana en Momentum, durante la entrega de paquetes del kit de la competencia.

Corra y ayude. Otra de las carreras. que tiene un fin benéfico, es la Cruzada Mundial Avon contra el cáncer de mama. Hay varias modalidades: las competencias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros. Todas tienen como punto de salida y meta la agencia Purdy Motor (Toyota) en Paseo Colón.

“Para las carreras de 10 y 5 kilómetros el costo es de ¢10.000. La caminata es de ¢3.000, que incluye una camiseta. Lo recaudado será para ayudar a Fundeso, organización en favor de la lucha contra cáncer de mamá”, explicó Fabio Madrigal, de Global Sportx Group, empresa a cargo de la organización técnica de la actividad.

Las inscripciones se hacen en todas las tiendas Runners.