Por: Jessica Rojas Ch. 31 octubre, 2014

¿Qué mejor forma de pasar el fin de semana libre que haciendo ejercicios? Pues este sábado y domingo no serán la excepción y les traemos dos buenas opciones que pueden aprovechar.

Cartago, ciudad de las brumas, se prepara para recibir a los atletas que disfrutan de la adrenalina de las carreras y más aún cuando se desarrollan durante la noche.

El sábado, se llevará a cabo la carrera Tierra Blanca Nocturna, en las faldas del imponente volcán Irazú y con recorridos de 5 y 10 kilómetros.

La actividad es a campo traviesa y se espera que sea una noche muy fría, situaciones que exigirán el máximo esfuerzo a los atletas.

Los interesados pueden inscribirse en las tiendas tiendas Brooks (Curridabat, Pavas y Heredia) y en Athletic Corner (Cartago).

La inscripción tiene un valor de ¢10.000 e incluye camiseta de manga larga, refrigerio, cronometraje electrónico y póliza de seguro.

La salida es a las 6 p. m., frente a la plaza de fútbol de Tierra Blanca.

Los recorridos pasarán por calles de lastre, potreros y también frente al Sanatorio Durán.

La carrera nocturna será en Tierra Blanca. | IMAGEN ILUSTRATIVA.
La carrera nocturna será en Tierra Blanca. | IMAGEN ILUSTRATIVA.

Por los adultos mayores. Si no quiere correr, pero sí gusta de hacer un poco de actividad física y apoyar una buena causa, el domingo es el día especial para hacer las dos cosas.

Se trata de la primera caminata solidaria San Pío X, que organizan la pastoral social El Buen Samaritano y la parroquia San Pío X, de Purral de Goicoechea.

La caminata sale a las 9 a. m. de la iglesia y finaliza en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

La caminata reunirá diferentes generaciones y tiene como fin fomentar el apoyo y la consciencia ante las necesidades de los adultos mayores.