Se sirve con puré de papa y vegetales salteados.

 24 julio, 2014

Chef: Karen Matarrita, chef manager de alimentos y bebidas, Restaurante Laggus, hotel El Establo, Santa Elena, Monteverde

Preparación: 1 HORA

Rinde: 1 PORCIÓN

Ingredientes de la tilapia carretera:

1 filete de tilapia (de 200 g aproximadamente)

2 unidades de camarones jumbo

10 g de chile morrón (ver receta adjunta)

1 pizca de chile picante en escamas o pepperoncino

½ taza de crema dulce

1 onza de brandy

El jugo de medio limón

1 cdta de consomé de camarón

¼ de taza de harina

Una pizca de perejil picado

Preparación de la Tilapia carretera:

Filet de tilapia al estilo carretera
Filet de tilapia al estilo carretera

Salpimente el filete de tilapia y cúbralo con harina; sacuda el excedente y selle por los dos lados en una sartén con aceite de oliva. Se dora y se retira; en el mismo sartén, fría el chile en escamas, con el chile morrón, los camarones jumbo, el consomé y se flambea con el brandy. Luego, agregue la crema dulce e incorpore la tilapia nuevamente a la salsa.

Deje reducir un poco la salsa y, por último, sazone con unas gotas de jugo de limón y perejil fresco picado. Se sirve con puré de papa y vegetales salteados.

Preparación del chile morrón:

Coloque un chile dulce rojo en una bandeja con aceite de oliva y hornee a 350° C aproximadamente, por unos 45 minutos o hasta que la piel del chile esté totalmente quemada.

Retire del horno y coloque en una bolsa plástica cerrada, hasta que esté totalmente frío, esto ayuda a que la piel del chile se desprenda más fácilmente. Pele y corte en julianas gruesas y conserve en aceite de oliva. Refrigere.

¿Aburrido de la tilapia? Acá le decimos cómo darle un giro a su sabor.