La organización convoca a la comunidad creativa del país a participar en la siguiente edición.

 27 octubre, 2015
Vivir el arte en primera fila. Transitarte cumplió lo prometido: puso a todos sus asistentes no solo a ver, sino a vivir el arte con asiento privilegiado. Jeffrey Zamora.
Vivir el arte en primera fila. Transitarte cumplió lo prometido: puso a todos sus asistentes no solo a ver, sino a vivir el arte con asiento privilegiado. Jeffrey Zamora.

San José

En marzo del 2016 está prevista la realización de una nueva edición del Festival Transitarte, ese encuentro josefino en el que se mezcla arte, música, teatro, danza, literatura y deporte.

Y es por ello que la Municipalidad de San José abrió la convocatoria para que la comunidad creativa de Costa Rica postule sus iniciativas para ser parte del Festival.

Según ha informado la municipalidad, el Transitarte del 2016 se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

"Estamos recibiendo propuestas innovadoras, urbanas, de rescate de memorias, fusiones artísticas, artesanales, recreativas, deportivas y todas las que puedan ser desarrolladas en el espacio público", informó la organización.

Los interesados tienen un mes de tiempo (a partir de hoy) para llenar los formularios y participar en el festival, pues el plazo cierra el próximo 27 de noviembre del 2015. Asimismo, la Municipalidad capitalina habilitó el correo culturateconvoca@gmail.com para recibir consultas.

Las categorías en las que se pueden apuntar los interesados son: feria de arte, feria de artesanías, música, artes escénicas, editoriales y literatura, talleres, deportes y recreación o en la categoría abierta. Todos los formularios están en el blog de la Municipalidad.

En el Transitarte 2015 participaron 200 artistas y 170 artesanos costarricenses.