San José Ciudad Luz se efectuará del 16 al 21 de diciembre.

 25 septiembre, 2013

San José (Redacción)

La semana de actividades iniciará el 16 de diciembre frente al Teatro Nacional.
La semana de actividades iniciará el 16 de diciembre frente al Teatro Nacional.

El espíritu navideño recorrerá las vitrinas y adoquines de la capital a partir del 16 de diciembre. La actividad San José Ciudad Luz traerá música, posadas y un concurso de los tradicionales pasitos.

El festival es organizada por el Club Unión y la Asociación Pro Bulevar de la Avenida Central, que contarán con el apoyo de la Municipalidad de San José. Para Aleyda Bonilla, una de las organizadoras, el objetivo es recuperar las tradiciones navideñas más tradicionales y revivir la época en la que el centro de las actividades de fin de año era la Avenida Central.

"Buscamos, junto con la Municipalidad de San José, que los ciudadanos tengan una experiencia al venir a la ciudad, desde el punto de vista emocional, muy nutritiva", manifestó Jose Francisco Aguilar, presidente de la Asociación Pro Bulevar de la Avenida Central

Concurso. Uno de los ejes de la actividad será un concurso de portales navideños, en el que podrán participar los comercios de la Avenida Central en tres categorías: pasito tradicional, futurista y ecológico.

Los comerciantes interesados podrán inscribirse hasta el 31 de octubre y deberán exhibir su pasito desde el 15 hasta el 21 de diciembre. El jurado estará conformado por representantes del Club Unión, de la Municipalidad de San José y los transeúntes del boulevar, quienes podrán votar por medio de pantallás táctiles que se instalarán a lo largo del recorrido.

Familiar. El certamen se acompañará de seís días de actividades variadas, como conciertos, posadas navideñas y espectáculos con luces de alta tecnología. El primer día, 16 de diciembre, el espectáculo se efectuará entre el Teatro Nacional y el Hotel Costa Rica.

"Habrá un coro de niños, arpa en vivo, un show de luces especiales hacia el Hotel Costa Rica y un mapping, que es tecnología de punta, hacia el Teatro Nacional", explicó la soprano Anayanci Quirós, productora del festival.

El cierre de San Jose Ciudad Luz será en el boulevard Juan Rafael Mora Porras, entre el Club Unión y el Edificio de Correos
El cierre de San Jose Ciudad Luz será en el boulevard Juan Rafael Mora Porras, entre el Club Unión y el Edificio de Correos

Cada noche el escenario se trasladará cien metros e incluirá actividades desde las 7 p.m. hasta las 10 p.m que llevarán el talento de artistas como el Coro de Cámara de Costa Rica y el barítono Romel Brumley.

El 21 de diciembre en el boulevard Juan Rafael Mora Porras, frente a las oficinas del Correo Central, se presentará una Big Band, el tenor mexicano Kassem Lievanos, Anayanci Quirós y el comediante Roque Ramírez. Finalmente, el anuncio de los ganadores del concurso de pasitos cerrará los seis días del San José Ciudad Luz.