Por: Allan Andino 4 diciembre, 2015

Este fin de semana, los aires navideños soplarán fuerte en el cantón de Palmares, con la iluminación del árbol y un desfile por las principales calles del pueblo para hacer amigos.

Villancicos y trajes llamativos se verán por Palmares. Archivo.
Villancicos y trajes llamativos se verán por Palmares. Archivo.

La actividad primero realizará el encendido del árbol de Navidad en el parque central de Palmares, a las 6 p. m.

Para el domingo, diez bandas de diferentes partes del país participarán junto a otros grupos organizados, desde las 5 p. m. e iniciando el recorrido del campo ferial por el redondel de toros, en dirección al parque.

Este desfile fue bautizado como Una luz en Navidad, está dedicado a la niñez palmareña y contará con las bandas de las siguientes localidades: Banda Municipal de Acosta, Banda Minerva Marching Band de Guatemala, Banda Municipal de Alajuela, Banda Cedes Don Bosco, Banda Salesiano Don Bosco, Banda Instituto Tomás Guardia de Panamá, Banda Municipal de Zarcero, Palmares Marching Band, Banda Monseñor Luis Leipold y la Banda Comunal La Fortuna de San Carlos.

También desfilará la carroza de la Municipalidad de Río Oro de Puntarenas, el grupo de porrismo Coyotes All Stars, el grupo de baile del Colegio Técnico Profesional Aguas Zarcas de San Carlos y tres cimarronas: la de Palmares, la de San Lorenzo y La Domingueña.

“La comisión organizadora del desfile, compuesta por la Municipalidad de Palmares y el grupo cultural La Villa, decidió dedicar el desfile a la niñez palmareña, con el objetivo de promover el respeto, aprecio e importancia de este sector de la población”, dijo Luis Alonso Ramírez, del grupo cultural La Villa.

Etiquetado como: