Por: Manuel Herrera 5 febrero, 2015

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes Parrita de Puntarenas lo espera con el Festival Nacional de las mulas.

La competencia de mulas es solo una de las múltiples atracciones que los parriteños organizan para atraer turismo con su Festival.
La competencia de mulas es solo una de las múltiples atracciones que los parriteños organizan para atraer turismo con su Festival.

La actividad se realizará en el campo ferial de la Asociación para el Bienestar del Cantón de Parrita (Asobipa), ubicado contiguo a la estación de Riteve.

En la agenda de esta edición destaca la venta de comidas típicas y artesanías, corridas de toros, tope, competencias de monta y mulas, bailes, carruseles y música en vivo.

El Festival Nacional de las mulas inició en los años 90, con los años se convirtió en una actividad local de proyección nacional.

Desde el 2002, el Festival forma parte del programa de Expoferias del Instituto Costarricense de Turismo. Sus principales objetivos consisten en el rescate de las costumbres del Pacífico Central y la promoción del cantón de Parrita como un destino turístico.

"Es un programa de desarrollo turístico comunitario. Tiene como atractivo la competencia de las mulas, donde se le hace homenaje a este animal tan noble que acompañó a los primeros pobladores de Parrita", explicó María Eugenia Murillo, vocera del Festival.

Consulte aquí el programa completo del Festival Nacional de las mulas.