Para todos. Actividades físicas y culturales, juegos infantiles y competencias de saloneros y saloneras son parte de la agenda, diseñada para todo público

Por: Manuel Herrera 26 febrero, 2016
¡A comer! El festival tendrá una variedad de platillos nacionales e internacionales . Festivales y Ferias Gastronómicas de Costa Rica para LN.
¡A comer! El festival tendrá una variedad de platillos nacionales e internacionales . Festivales y Ferias Gastronómicas de Costa Rica para LN.

Degustar comidas de nueve países en un solo lugar será posible mañana, en la primera edición del Festival Gastronómico de las Culturas.

El bulevar de barrio Dent, frente a Plaza Antares, será el epicentro de las actividades, que iniciarán a las 9:30 a. m. y se extenderán hasta las 9 p. m.

Los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía más representantiva de Perú, Japón, Italia, Argentina, Mongolia, Estados Unidos, México, Francia y, por supuesto, de Costa Rica.

El festival es parte de las celebraciones por los 100 años del cantón de Montes de Oca y, aunque es la primera vez que se realiza, la organización quiere convertirlo en una cita anual.

“El objetivo es generar una actividad dirigida a la familia, en la que hayan muchas opciones de disfrute para todas las edades. Tendremos desde entretenimiento para niños hasta actividades culturales”, comentó Alfredo Echeverría, uno de los coordinadores de la feria.

Variado. Además de los platillos internacionales habrá venta de cerveza, helados y chocolates artesanales, así como de vinos.

Para hacer más atractivo el festival, en el cronograma destacan muestras de trajes típicos de de los países participantes, de la época de la Colonia y alegóricos.

La música también es parte de la variopinta programación. Habrá bailes típicos de Perú y Costa Rica, presentaciones con música tango, mariachi y marimba.

Destacará la participación de artistas nacionales, quienes deleitarán al público con interpretaciones de jazz , trova y música contemporánea.

Las actividades de entretenimiento para niños van desde juegos infantiles y didácticos hasta espectáculos con títeres.

A la lista se suman una clase de aeróbicos (a las 9:30 a. m.), una carrera de saloneros y saloneras (a las 10:30 a. m.) y desde el mediodía se abrirán los stands de los restaurantes participantes.

Alfredo Echeverría comentó que el festival es producto de la colaboración entre empresas privadas, Plaza Antares y la Municipalidad de Montes de Oca.