Por: Alejandro Méndez Leiva 14 julio, 2013
Los jóvenes participaron en concursos de patinaje.
Los jóvenes participaron en concursos de patinaje.

El primer Feztival PZ Cleta reunió a cientos de generaleños en las principales calles de San Isidro de El General este domingo en una iniciativa que promueve el uso de transporte no contaminante.

La actividad que pretende impulsar la "movilidad urbana sostenible" fue organizada por el municipio generaleño y la fundación Planet Conservation con la idea de promover el uso de bicicletas, patinetas e incluso la caminata.

Según la alcaldesa, Vera Corrales, PZ Cleta es el primer paso para promover un cantón que sea menos dependiente de los combustibles fósiles.

"Los muchachos de Plantet Conservation se acercaron a la municipalidad y al comercio en general en el cantón y recibieron todo el apoyo para comenzar a realizar este tipo de actividades, hoy primero con PZ Cleta en una actividad en la que se usen todos aquellos medios que no tengan motor y fomentar en la gente de que hay otras maneras de trasladarnos y colaborar con el ambiente al mismo tiempo" explicó Corrales.

Uno de los propósitos del Festival era promover el uso de la bicicleta.
Uno de los propósitos del Festival era promover el uso de la bicicleta.
Uno de los propósitos del Festival era promover el uso de la bicicleta.

El festival inició a primeras horas de la mañana con actividades en el parque central de San Isidro de El General donde la gente pudo practicar aeróbicos, yoga, etc. Los jóvenes participaron en concursos de patinetas.

"Estamos apoyando a los jóvenes que les gusta el patinaje y que tuvieron hoy el parque y las calles de San Isidro para poder demostrar sus habilidades y expresarse", acotó la alcaldesa.

Federico Solorzano, vocero de Planet Conservation, junto con colaboradores de la organización llegaron de distintas partes del país para promover la iniciativa.

"Pérez Zeledón tiene una gran ventaja, que es una ciudad pequeña que puede caminarse si se quiere, y eso permite que los automóviles no sean necesarios entonces creemos que si le quitamos un poco el espacio a los automóviles y los tomamos nosotros los peatones podemos tener una ciudad mucho más bonita" explicó Solorzano.

Generaleños contentos. Los que más disfrutaron fueron quinenes llegaron cons sus familiares y amigos a pasar un buen rato y ayudar a la promoción de la iniciativa.

Silvia Gómez llegó en bicicleta con sus hijos y según explicó quiere promover en ellos el uso de este medio.

La actividad fue organizada por la Municipalidad y la fundación Planet Conservation
La actividad fue organizada por la Municipalidad y la fundación Planet Conservation

“ Yo casi siempre me transporto en bicicleta y considero que esta es una buena oportunidad para disfrutar con los hijos y promover el deporte” dijo Gómez.

Otro que llegó de lejos fue Manuel Estrada quién siempre practica ciclismo con su familia y amigos.

“ Yo soy de General Viejo y siempre practico el ciclismo, creo que es bonito que se promueva esto. Además es una manera de distraerse también” afirmó Estrada.

El municipio espera seguir realizando este festival, aunque aún no tiene programado el próximo.

Etiquetado como: