Talleres y conversatorios son parte de la oferta de actividades

Por: Manuel Herrera 21 abril, 2015

A las 9:30 a. m. de este miércoles en el Jardín Botánico Else Kientzler se inaugura la sexta edición de Festival de las Flores, Tradición y Cultura, que se extenderá hasta el domingo 26 de abril.

 Muchas de las especies son exclusivas del jardín. | ALEJANDRA BOGANTES.
Muchas de las especies son exclusivas del jardín. | ALEJANDRA BOGANTES.

Exhibiciones de flores, plantas tropicales, mini-jardines y jardines de materiales reciclados son parte de la oferta de actividades que se ofrecerán a los asistentes.

A ellas se unen talleres de bonsáis, de jardinería y de pintura al estilo de la carreta de Sarchí, además de conversatorios y paseos tradicionales en carreta con bueyes.

La ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, participará en la inauguración del Festival, que tendrá lugar en el Else Kientzler, ubicado 400 metros al norte del estadio Eliécer Pérez, en Sarchí.

El VI Festival de las Flores celebra los 10 años de la declaratoria por parte de la UNESCO de La Tradición del Boyeo y la Carreta en Costa Rica como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La entrada al Festival tiene un precio de ¢3.000 general, ¢2.200 estudiantes y Ciudadanos de Oro y ¢2.000 niños entre los 5 y 12 años.