Todos los mariscales de las ediciones anteriores desfilarán este año

Por: Manuel Herrera 22 octubre, 2015
Con un grupo artístico la Municipalidad de San José realizó el anuncio.
Con un grupo artístico la Municipalidad de San José realizó el anuncio.

Este jueves en la explanada de la iglesia La Soledad, en San José la Municipalidad josefina anunció que será el 12 de diciembre el día en que se celebre la vigésima edición del Festival de la Luz, una de las actividades más esperadas del año.

Jorge Villalobos, coordinador general del festival, dijo que este año las carrozas, las bandas y los grupos de porrismo que desfilarán rendirán un homenaje a todo Costa Rica.

"Estará lleno de diseño y música costarricense", afirmó Villalobos.

Por su parte, Sandra García, alcaldesa de San José, destacó que esta actividad favorece la recuperación de los vínculos y nexos afectivos que debe existir entre el espacio urbano y la sociedad.

Entre las novedades de este año es que todos los mariscales de las ediciones anteriores se reunirán. El mariscal de este año se dará a conocer a mediados de noviembre.

Villalobos dijo que el dedicado será un costarricense con el que la población sentirá gran empatía y agradecimiento.

En la presentación de los detalles del Festival también se premió a las carrozas y bandas ganadoras del Festival de la Luz 2014.

En carrozas, la ganadora del año pasado fue la del Banco de Costa Rica; el segundo lugar fue para Samsung y el tercer lugar para Coca-Cola. Además, Samsung obtuvo un reconocimiento por ser la carroza más original y Coca-Cola también ganó en mejor efecto infantil.

El diseñador reconocido por su trabajo en el 2014 fue Edward Loo, encargado de la carroza del Banco de Costa Rica.

En bandas, la que más brilló fue la Banda Comunal de Orotina, el segundo lugar fue para la Banda Francisco J. Orlich y el tercer lugar para la Banda Municipal de Zarcero.