La entrada vale ¢2.500, los niños menores de 12 años entran gratis. Los boletos están disponibles en el lugar y en www.boleteria.cr

Por: Jessica Rojas Ch. 20 julio

Durante dos días, el Centro kölbi, del Parque Viva, se convertirá en el restaurante más grande de Costa Rica gracias al Festival Chakók, que se llevará a cabo este fin de semana y que es organizado por Sabores.

¿Por qué el más grande? Es muy fácil explicarlo: 30 restaurantes, 10 food trucks, 20 marcas de cervezas artesanales y distribuidoras de vino de varias partes del mundo, todo en un solo lugar.

El restaurante The BBQ Crew se especializa en asados. El pollo es uno de sus ingredientes favoritos.
El restaurante The BBQ Crew se especializa en asados. El pollo es uno de sus ingredientes favoritos.

Los restaurantes que participan ofrecerán desde platillos de México, Italia, Perú, Argentina, China, India, del Medio Oriente y comida Mediterránea. Además, en los camiones habrá menú con platos gourmet  y menú rápido.

La actividad se llevará a cabo el sábado 22 y domingo 23 de julio. El horario para el sábado es de 10 a. m. a 11 p. m. y el domingo de 10 a.m. hasta las 9 p. m. Las entradas valen ¢2.500, los niños menores de 12 años entran gratis; estos boletos están disponibles en el sitio www.boleteria.cr y también en la entrada de Parque Viva los días del evento.

La cocina peruana estará presente en el festival Chakók gracias al restaurante Chancay y sus especialidades.
La cocina peruana estará presente en el festival Chakók gracias al restaurante Chancay y sus especialidades.

De acuerdo con Alexánder Carazo, gerente general de Sabores, este festival se realiza debido a la necesidad de crear un espacio de experiencias gastronómicas donde confluyan todas las iniciativas que en este campo se desarrollan por separado en el país.

Además de la comida, en el festival se podrá encontrar un mercadito que tendrá a la venta diferentes productos artesanales. También habrá una zona infantil para que los niños reciban clases de cocina durante los dos días del encuentro, en horarios especiales.

Como sorpresa especial, en la zona vip, el chef argentino Sebastián La Rocca ofrecerá un espectáculo con fuego. Ahí se dispondrá de una parrillada argentina con barra libre y degustación de carnes, ensaladas y postres. Esta zona tiene cupo limitado y el precio para ser parte de esta experiencia es de ¢23.500 por persona.

Más por hacer y disfrutar

Además de comer muy rico, el Festival Chakók tiene preparadas varias actividades culturales para el entretenimiento de sus visitantes.

El sábado a las 12:30 p. m. se presentará la cimarrona Los Colegas acompañada por la mascarada Los Chapetones. La Original Domingueña interpretará su música con marimba a partir de la 1 p. m. También, por la tarde, se ofrecerá una clase de yoga gratis (3 p. m.) y un show de comedia a cargo de Alex Costa con su personaje Juanca Galindo (4 p. m.).

El chef argentino Sebastián La Rocca ofrecerá un espectáculo especial con fuego.
El chef argentino Sebastián La Rocca ofrecerá un espectáculo especial con fuego.

La banda Avenida Blues dará un concierto de este género a las 5:30 p. m. Después de esto, los artistas Lino y Yunuen interpretarán grandes éxitos románticos desde las 6:30 p. m. El cierre de las presentaciones de arte será con la Academia Amar y un espectáculo de belly dance (8:30 p.m.) y a partir de las 9 p. m. el DJ Luis Hernández tocará un set de charanga y chill out.

El domingo siguen los espectáculos. La Original Domingueña repite su presentación a la 1 p. m. También hay bailes folclóricos, cimarrona y mascaradas durante la tarde. A eso de las 4 p. m. la Academia de Artes NovAquinesis hará una demostración de tango.

Ambos días se realizarán clases gratuitas de cocina costarricense, libanesa, española y asados impartidas por los expertos de Sabores y Delitruck, así como catas de cerveza, vinos y café.

La dulzura llegará al festival gracias a las sabrosas donas de Doña Dona.
La dulzura llegará al festival gracias a las sabrosas donas de Doña Dona.