El escenario principal es el parque central del Garabito en Puntarenas.

Por: Jessica Rojas Ch. 14 marzo, 2014

Los amantes de la arena y el mar tienen una buena excusa para darse una vuelta por Jacó este fin de semana.

El viernes, sábado y el domingo se celebra el cierre de la sétima edición del Festival Arte y Playa Jacó 2014.

Con una amplia lista de actividades, el festival pretende mostrar cultura y arte en un ambiente relajado y lleno de buenas vibras.

El escenario principal es el parque central del Garabito en Puntarenas, ahí los árboles frutales y el nuevo anfiteatro del parque albergarán las muestras de las artes que se hacen en Costa Rica.

Este fin de semana, hay una buena oferta en espectáculos y demostraciones, que empieza el viernes, a las 5 p. m., con una función de teatro y danza muy especial.

El espectáculo tendrá presentaciones de danza folclórica costarricense, ballet y hip-hop .

Para la noche, hay presentaciones de circo a partir de las 6 p. m. y para cerrar un concierto de música rock , reggae y ska con las agrupaciones Frontera 33 y Cacao.

Más arte y cultura. El sábado, a las 5 p. m., es el turno de Costa Rica Clown presentando su espectáculo de circo y a las 6 p. m. el jazz del grupo Two for Jazz encantará a los lugareños.

A eso de las 7 p. m., será el rock el que ponga a todos a bailar con las notas musicales de Antimateria y los reconocidos Hermanos Vargas.

El domingo, el deporte estará representado por la capoeira en una exhibición llena de acrobacias y música brasilera a las 4:30 p. m. Los encargados son el grupo Jacoeira.

Las acrobacias con fuego son parte de los espectáculos que se realizan en las presentaciones de circo en el festival. | CORTESÍA PATRICIA ZAMORA PARA LN.
Las acrobacias con fuego son parte de los espectáculos que se realizan en las presentaciones de circo en el festival. | CORTESÍA PATRICIA ZAMORA PARA LN.

Y como el arte circense no se puede quedar por fuera, ese mismo día a las 5 p. m. se presenta el show Tiempos de circo.

El gran cierre del festival de artes y playa estará a cargo de un concierto, que se inicia a las 7 p. m., con una presentación de música calipso para terminar con los cantantes Marswell y Yaco interpretando sus mejores líricas de ritmo urbano.

El Festival Arte y Playa Jacó 2014 es un proyecto de Ideas del Pacífico en conjunto con la Asociación Cívica y la Municipalidad de Garabito, los cuales desde hace siete años velan por la realización del mismo y para promover la cultura en Jacó.