Artistas costarricenses se unirán en La Aduana y la Universidad de Costa Rica para ofrecer artesanías, joyerías, productos para el hogar y piezas de arte

Por: Carlos Soto Campos 2 diciembre, 2016

Este fin de semana podrá conocer el trabajo de varios artistas y artesanos costarricenses y, por qué no, comprar productos originales para obsequiar en Navidad.

‘Pocho’ Vega, de Tres Ríos ha participado en varias ocasiones de la Feria Hecho Aquí Con Identidad. Foto: John Durán
‘Pocho’ Vega, de Tres Ríos ha participado en varias ocasiones de la Feria Hecho Aquí Con Identidad. Foto: John Durán

Dos ferias de diseño local funcionarán este fin de semana como una oportunidad para impulsar el trabajo de talentos costarricenses de todas las edades. Para ambas, se recomienda llevar dinero en efectivo.

En la antigua Aduana, San José, se ubicará la Feria “Hecho Aquí con Identidad”, el viernes 2 y sábado 3 de diciembre, de 10 a. m. a 8 p. m., y el domingo 4 de diciembre, de 10 a. m. a 6 p. m.

Allí habrá artesanías indígenas elaboradas con materiales de sus comunidades (madera, cuero, tejido). También habrá artesanías de vidrio, juguetería, materiales reciclados y ropa, así como diseño de papelería y cuadernos.

“El evento fomenta el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales artesanales y del diseño nacional, por medio de la interrelación entre los participantes y el público”, explicó Loida Pretiz, asesora en emprendimientos culturales en el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de un comunicado de prensa.

Entre la explanada de La Aduana y la Casa del Cuño se hará, paralelamente, la VII Feria de Mujeres Empresarias. Allí, un grupo de 27 artesanas convocadas por el Instituto Nacional de la Mujeres exhibirán y venderán sus productos.

Bellas Artes. Por su parte, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica también tendrá una feria este fin de semana en la que estudiantes de distintas disciplinas ofrecerán sus productos.

La feria se realizará este viernes, sábado y domingo en los jardines aledaños a la Facultad de Bellas Artes, en San Pedro, desde las 10 a. m. y hasta las 6 p. m.

Habrá ilustraciones, pinturas, bolsos, libretas, agendas, pañoletas, grabados, esculturas, cerámica, joyería y distintos artículos del hogar.

Adicionalmente, habrá talleres de dibujo, de encuadernación, cerámica, cestería, entre otros. La inscripción a los talleres será el mismo día de la realización y pueden participar personas de todas las edades.

También habrá presentaciones de danza y conciertos. Puede consultar la agenda completa en el Facebook de la Facultad de Bellas Artes, o bien, en la versión web de este artículo.

Mercado tropical. Si este fin de semana no puede visitar estas ferias, usted podrá adquirir otras propuestas de diseño local en el Mercado Tropical, a realizarse el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., en Combai Mercado Urbano, Escazú.