Programación incluye venta del producto, platillos elaborados a base de él y actividades recreativas como concursos y música en vivo

Por: Manuel Herrera 23 octubre, 2014

Mañana viernes inicia el primer Festival Gastronómico y Feria Nacional de la Yuca con degustaciones de platillos y actividades recreativas.

Este viernes y sábado se celebrará el primer Festival Nacional de la Yuca en La Fortuna de San Carlos.
Este viernes y sábado se celebrará el primer Festival Nacional de la Yuca en La Fortuna de San Carlos.

La actividad se extenderá hasta el próximo sábado y se ubicará en el parque de La Fortuna de San Carlos, frente a la iglesia católica, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En la feria se podrá comprar yuca, disfrutar de comidas elaboradas a base de ese producto, y participar en charlas, concursos de cocina, música en vivo, bailes tradicionales, entre otras actividades.

Ambos días los stands estarán abiertos desde 11 a. m. y el programa contempla actividades hasta las 9 p. m. (vea la programación [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141023_0075]]aquí[[END:INLINEREF]]).

La Feria es organizada por la Cámara de Turismo de la Zona Norte y cuenta con el apoyo del ICT. Con ella se busca promover el consumo de la yuca y generar más turismo a la zona de La Fortuna.