Fuerza Pública ya comenzó el operativo que tendrá 600 policías

Por: Hugo Solano 12 diciembre, 2015

Un total de 600 oficiales de la Fuerza Pública velan desde la mañana de este sábado por la seguridad de los asistentes al Festival de la Luz, muchos de los cuales llegaron desde las 7 a. m. a asegurarse los mejores espacios para la actividad, la cual se desarrollará entre el Gimnasio Nacional (Sabana este) y el arco chino (avenida segunda).

Griselda Valdés llegó con sus hijos de 12, 10, 6 y 2 años desde barrio México a las 5:30 a. m. para cuidar los campos. Dijo que en la tarde otros miembros de la familia les relevan y en la noche se juntan todos a disfrutar. Añadió que todos los años hacen esto para tener un buen sitio y disfrutar del festival.

Otra de las que estaban desde temprano en el lugar fue la salvadoreña Jerusalén Jerez, quien por primera vez llega a disfrutar el festival y desde las 3 a. m. se presentó al sitio con varias amigas para asegurarse un buen espacio. Llevó café, pan, papas tostadas y otros alimentos para el transcurso del día.

Con la bandera de su país, la salvadoreña Jerusalén Jerez, fue de las primeras en llegar con sus amigas. Desde las 3 a. m. está en el Paseo Colón.
Con la bandera de su país, la salvadoreña Jerusalén Jerez, fue de las primeras en llegar con sus amigas. Desde las 3 a. m. está en el Paseo Colón.

Seis carrozas, así como gran cantidad de bandas de todo el país, alegrarán a los josefinos y a vecinos de otros sitios que lleguen a la actividad, la cual se inicia a las 6 p. m., pero tendrá pasacalles y actividades previas.

Esta es la décimo quinta edición del festival y por seguridad la Policía cuenta con siete Centros de Atención Policial (CAP), 12 vehículos para el transporte de aprehendidos, dos Unidades Policiales Comunitarias y una ambulancia.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, informó de que desde las 6 a. m. se inició un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, enfocado al desplazamiento de personas que asistirán a la actividad.

Se desarrollan recorridos de policletos y motorizados. A partir de las 2 p. m. se tendrá al 100% de los oficiales integrados al operativo.

Las principales paradas y terminales de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos o bulevares, tendrán patrullajes y monitoreos constantes para velar por la seguridad de las personas que acuden al festival y prevenir robos, hurtos o distribución de drogas, dice un comunicado de prensa del ministerio del ramo.

Las autoridades aconsejan a los asistentes no portar sumas excesivas de dinero, ni celulares o tabletas.

La presencia de oficiales de Tránsito en el lugar comenzó desde las 6 a. m., lo mismo que de oficiales de la Fuerza Pública. Desde el mediodía se cierra el paso vehicualr por el Paseo Colón.
La presencia de oficiales de Tránsito en el lugar comenzó desde las 6 a. m., lo mismo que de oficiales de la Fuerza Pública. Desde el mediodía se cierra el paso vehicualr por el Paseo Colón.

Además, solicitan a los padres y madres de familia colocarles a sus hijos una pulsera o un papel con el nombre completo del niño o niña, nombre del padre o madre y un número de teléfono donde localizarlos en caso de extraviarse.

Este operativo se realizará en conjunto con la Municipalidad de San José, la Cruz Roja, Bomberos y la Policía del Tránsito, que desde las 12 mediodía cerró el paso de vehículos por el paseo Colón y no lo reabrirá hasta que termina la actividad, avanzada la noche de este sábado.

Etiquetado como: