Compromiso. La exreina de belleza Yarly Marín organiza el evento a beneficio de niños con autismo y síndrome de Down

Por: Allan Andino 25 julio, 2015

Una actividad que combinará el deporte con una obra de bien social tomará las principales calles de Ojochal de Osa mañana, en el Pacífico sur del país.

Será el tercer año en que se haga la caminata. Yarly Marín para LN
Será el tercer año en que se haga la caminata. Yarly Marín para LN

Se trata de la caminata Juntos por un propósito , que cumplirá ya su tercera edición y es organizada por la Miss Costa Rica Mundo 2013 Yarly Marín .

La iniciativa busca recaudar fondos para destinarlos en su totalidad a beneficio de los niños con síndrome de Down y autismo de la escuela Neubrosky de Ciudad Cortés.

“Con lo recaudado de la caminata se comprarán materiales didácticos que se llevan al aula donde ellos reciben atención, y de esa forma tienen acceso al aprendizaje que necesitan. Yo estudio Terapia Física, por lo que sé de muchas de las cosas que les pueden ser útiles en su desenvolvimiento”, explicó Marín, quien además es oriunda de la localidad.

La caminata inicia a las 9 a. m. en la calle conocida como El Castillo, frente al hotel del mismo nombre, y finaliza frente al supermercado Jucaloa.

El trayecto consta de 7 kilómetros y pueden participar ciclistas y personas que también quieran llevar sus mascotas.

Según explicó la organizadora, para la caminata no se cobra un precio específico, pero quienes participen podrán dar una donación voluntaria en buzones que estarán identificados en la salida y llegada de la actividad.

También, durante el recorrido, se les dará asistencia a los participantes con hidratación y frutas.

El evento cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Osa. Para este evento también participará Miss Costa Rica 2010 Marva Wright.