Espectáculo será el domingo a la 1 p. m. en el anfitiatro del Cenac y la entrada es gratuita

Por: Manuel Herrera 20 agosto, 2014

El anfitiatro del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en el Ministerio de Cultura y Juventud (antigua Fanal), será epicentro de pasión y nostalgia este domingo con el espectáculo El tango y sus historias, que rinde tributo a este género musical.

El tango es un género musical cargado de pasión y nostalgia.
El tango es un género musical cargado de pasión y nostalgia.

La actividad es de acceso gratuito para todo público y está programada a iniciarse a la 1 p.m. El homenaje fue organizado por Cultura, la Dirección de Bandas y la Banda de Conciertos de San José.

A través de un boletín de prensa, la Dirección de Bandas informó que el espectáculo contará con dos destcados músicos argentinos como invitados.

Se trata de Pablo Dell'Oca Sala y Alejandro Guerschberg. Dell'Oca es músico profesional desde los 12 años y con una trayectoria de arreglista, director e instrumentista en orquestas de baile, sinfónicas, teatro, bandas y conjuntos de cámara.

Actualmente Dell'Oca es el director titular de la Banda Sinfónica de La Pampa (Argentina), y en El tango y sus historias es el arreglista y director.

Mientras que Guerschberg es reconocido internacionalmente por su talento y su nivel profesional que lo convirtieron en un exponente del tango.

En el espectáculo del domingo Guerschberg participará como solista interpretando el bandoneón, uno de los instrumentos más emblemáticos de ese género musical.

A parte de los foráneos, El tango y sus historias contará con la participación de actores y bailarines del grupo nacional Fantasía de Tango.