Gran cantidad de personas ya se han hecho presentes en el lugar para disfrutar de las actividades que buscan rendirle homenaje al arte del anime y la manga

Por: Lysalex Hernández A. 31 enero, 2015
Cosplayers de todas las edades se pasean por las instalaciones del Estadio Nacional.
Cosplayers de todas las edades se pasean por las instalaciones del Estadio Nacional.

El Festival Latinoamericano de Anime y Manga Matsuri ya abrió oficialmente sus puertas en el Estadio Nacional en La Sabana. En su edición número 11, la convención busca ser punto de encuentro para los amantes del anime y de la manga.

Desde las 10 a.m., seguidores de este arte japonés están en el lugar para disfrutar de las distintas actividades, que van desde la proyección de documentales hasta conciertos y concursos de Cosplay.

Las entradas para la actividad, que se realizará este sábado y domingo, tienen un costo de ¢7.000 por cada día y se pueden adquirir en la boletería del estadio. Los niños menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad y pensionados no pagan. Los cosplayers que lleguen vestidos pagarán un precio de ¢5.000 por su ingreso.

Para este sábado, los organizadores ofrecerán a los asistentes la oportunidad de disfrutar y participar en concursos de cosplay, el Señorita Kawaii, Micrófono abierto, Karaoke anime, además de un concierto con la agrupación Colemesis, a las 6 p.m.

El Festival Matsuri está organizado de forma tal que pueda ser disfrutado por toda la familia, por lo que también hay stands dedicados a la cultura japonesa, como exhibición muñecas de porcelana, caligrafía, entre otros. Además, se han dispuesto puestos de comida y bebida a lo largo del lugar.

Según Abraham Hines, las actividades terminarán a las 7 p.m., pero el Estadio Nacional abrirá de nuevo sus puertaseste domingo a las 10 a.m.

Etiquetado como: