Por: Jessica Rojas Ch. 14 enero, 2015

Las excursiones a Palmares son muy comunes en las fiestas. | ALBERT MARÍN.
Las excursiones a Palmares son muy comunes en las fiestas. | ALBERT MARÍN.

La recomendación es ir en grupo y disfrutando del viaje hasta Palmares ; evite manejar y busque las mejores opciones para disfrutar de los festejos sin ninguna preocupación.

Hay varias empresas privadas que ofrecen servicios de transporte hasta Palmares y muchos tienen paquetes especiales para ir enfiestados desde el arranque.

También, la empresa Auto Transportes Palmares se acomoda y tiene horarios especiales para los días más concurridos de las fiestas cívicas.

Además, para los más atrevidos, los paseos por aire hasta el cantón alajuelense también están a la orden.

Para quienes deseen disfrutar a plenitud del tope, carnaval, conciertos y demás actividades; tomen nota para ver cuál servicio les ofrece mayores beneficios.

Recuerde que si va en vehículo particular el precio por utilizar parqueos en los alrededores del campo ferial ronda los ¢10.000 y habrá constantes operativos de tránsito para velar por el cumplimiento de la ley.

De viaje. El servicio diario de la empresa Auto Transportes Palmares no cambia excepto durante los días especiales, que son cuando se realiza el tope, el carnaval y los conciertos internacionales (ver recuadro).

El valor del tiquete de bus es de ¢1.040 (general) y ¢780 (adultos mayores).

La parada en San José se ubica 200 metros al norte de la entrada de emergencias del hospital San Juan de Dios, para consultas puede llamar al 2453-3352.

Hay una variada oferta privada. Para el tope y el concierto de la Barra Imperial con el artista Tarrus Riley, la empresa BusPalmares.com ofrece paquetes especiales.

Se realizarán excursiones con 60 personas, que salen desde San Pedro y Escazú , los días de los eventos. Puede les puede contactar al teléfono 8706-6692.

Otra opción para ir al tope es en helicóptero. La empresa Volar Helicopters tiene varios vuelos disponibles.

Las salidas son desde las 9 a. m. y el precio es $150 por persona e incluye traslado de regreso a San José en microbús.

Público

Buses a Palmares: Salen de San José a partir de las 5 a. m., cada 20 o 30 minutos. De Palmares a San José salen a partir de las 4 a. m. a las 8 p. m.Los días de tope y carnaval, el último viaje de Palmares a San José se hará a la medianoche Los buses salen 200 metros oeste del Hogar de Ancianos. Los días de conciertos, la parada se pasa al costado sur del parque de Palmares.