El parque Morazán será escenario de música y danza de África, en un espectáculo que cerrará el año del concurrido festival callejero. Además, habrá juegos, rap y hula hula

Por: Alonso Mata Blanco 28 noviembre, 2014
Fore Movimiento Africano se formó en el 2011 y toca música de Guinea. Ministerio de Cultura para LN.
Fore Movimiento Africano se formó en el 2011 y toca música de Guinea. Ministerio de Cultura para LN.

San José bailará mañana al ritmo de los sonidos de África en la despedida del concurrido festival callejero Enamorate de tu Ciudad.

El grupo Fore Movimiento Africano dará un espectáculo gratuito el parque Morazán, de 3:30 a 5 p. m.

Tal presentación marcará el cierre, por este año, de esta actividad, la cual se realiza todos los sábados en distintos parques josefinos y el de Curridabat.

Fore Movimiento Africano es una agrupación costarricense que fusiona bailes, percusión y cantos propios de la cultura de Guinea. Se caracteriza por llenar de energía el escenario y contagiar al público de la alegría de los ritmos que ejecuta.

Se formó en el 2011 con el objetivo de expandir el movimiento artístico africano y también de brindar talleres de danza y percusión.

María Laura Castro, directora del grupo, manifestó que la música que se interpreta invita al público a moverse, a sentir y a cantar. “Es una reconexión con un lado más libre, más primitivo, con menos barreras y, aún así, es una danza bastante esquematizada y estilizada”.

Más espectáculos. Además del show africano, Enamorate de tu Ciudad ofrecerá, en su última edición del año, una decena de actividades dirigidas a personas de todas las edades. La fiesta empezará a las 9 a. m. y se extenderá hasta las 5 p. m.

Entre el variado menú de presentaciones y dinámicas que se realizarán en el parque Morazán, se destaca un espectáculo de la compañía folclórica de la Universidad de Costa Rica, a las 10 a. m.; así como un concierto de rap con Gab Nezumi, a las 10:45 a. m. y otro de Yaco, a las 12:30 p. m.

El parque España será el epicentro de la danza: a las 10 a. m. se desarrollará un taller de danza urbana y, a la 1 p. m., una muestra de breakdance .

En ese mismo escenario la bailarina Ligia Torijano impartirá clases de swing criollo y bolero, de 3 a 5 p. m.

Mientras, en el Jardín de Paz, diagonal al Edificio Metálico, habrá un taller de Hula Hooping (hula hula al ritmo de música house ) de 11 a. m a 3 p. m. y un círculo de percusión de 3 a 5 p. m., a cargo del colectivo artístico y cultural Aruko Wakía.

La diversión también está dirigida a los niños, pues, en las diferentes sedes, habrá espectáculos de cuesta cuentos, pintacaritas y juegos tradicionales.