Por: Allan Andino 11 diciembre, 2015

El cantón conocido por tener el mejor clima del mundo, Atenas, se llenará de actividades en el parque de la localidad.

Se trata de la primera edición de la feria navideña, que inicia hoy y terminará el domingo con un Festival de la Luz.

“La intención es apoyar al pequeño y mediano comerciante y artesano. Tenemos alrededor de unos 70 exponentes solo del cantón, pero también hay otros que vienen de San Carlos y Puriscal”, dijo Román Barrantes, de la Cámara de Turismo y Comercio de Atenas (Catuca).

Esta entidad y la Municipalidad ateniense son los organizadores d el evento.

Allí encontrarán desde productos de artesanía, plantas ornamentales, adornos navideños, bisutería, repostería, comida criolla entre otros.

El sábado habrá actividades al mediodía y a las 8 p. m. se presentará el grupo coral Café Chorale, con villancicos. A las 11 p. m. estará el grupo musical Voces Dúo.

Para el domingo a las 3 p.m. se presentará un concurso de portales y a las 6 p. m. el Festival de la Luz de la comunidad.

“Serán 13 bandas. Unas vienen de Quepos, San Ramón, Invú Las Cañas y otros. Viene un grupo de zancos desde San Vito. Hay un grupo de porrismo de Alajuela. Además serán cinco carrozas. La de la Municipalidad tiene como tema Peter Pan y traerá personajes vivos que bailarán”, dijo la alcaldesa de Atenas, Querima Bermúdez.