Globos aerostáticos, un tobogán con forma de serpiente, zorro y ovejas vivas forman parte de las atracciones

Por: Manuel Herrera 21 julio, 2014
Los globos aerostáticos son parte de las atracciones del 'Parque El Principito', que abrió sus puertas en Francia a inicios de julio.
Los globos aerostáticos son parte de las atracciones del 'Parque El Principito', que abrió sus puertas en Francia a inicios de julio.

El universo de El Principito, del célebre escritor y aviador francés Antonie de Saint-Exupéry, fue recreado en un parque de diversiones en Mulhouse, localidad francesa ubicada cerca de la frontera con Alemania.

Parque El Principito abrió sus puertas a inicios de julio con la esperanza de que unos 80.000 visitantes lleguen en lo que queda del año. Mientras que la proyección de visitantes al año es de 150.000 personas, según publicaciones del El Universal  de México  y el Clarín de Argentina.

Globos aerostáticos, un tobogán con forma de serpiente, zorro y ovejas vivas forman parte de las más de 30 atracciones que se instalaron en las 24 hectáreas de terreno, cada rincón ambientado con el conocido libro publicado en 1943.

"Apuntamos a un púbico de chicos de entre 2 y 12 años, así como los adultos que todavía se acuerdan de que alguna vez fueron niños", dijo Jérôme Giacomoni, uno de los autores del proyecto, quien dijo que la idea habla de esos que todavía creen que lo esencial es invisible a los ojos.

No es la primera vez que se aprovecha la fama y éxito de un personaje de ficción para hacer un parque temático en su honor.

Hace 25 años, también en Francia, se abrió un parque temático dedicado a Astérix, querido personaje de una serie francesa de cómic.

Otra figura que cuenta con su propio parque temático es Harry Potter. Las atracciones en torno a este exitoso personaje se ubican en Orlando.