Por: Gloriana Corrales 3 marzo

Los personajes más conocidos del animé y del manga tomarán vida este domingo para festejar Semana Cultural del Japón 2017.

Los mejores cosplayers del país se reunirán a partir de las 2 p. m. para elegir a los reyes de esta tendencia que otorga espíritu a la cultura pop nipona.

La actividad es organizada por la Embajada de Japón y, durante el día, también habrá ventas de artículos de animé, talleres de dibujo manga, de origami , de ceremonia del té y de ikebana , el arte japonés de arreglos florales.

Además, a las 4 p. m. habrá un karaoke con temas de las series de animé en el que todos los asistentes podrán participar.

Herencia nipona. Las actividades más tradicionales se reservarán para el sábado.

La programación incluye actos culturales como presentaciones de danza japonesa a partir de las 11 a. m. y demostraciones de las artes marciales kendo , aikido , karate y judo desde la 1 p. m.

Durante ambos días habrá también una serie de exposiciones en la Galería Nacional, con elementos fotográficos, acuarelas y una muestra que analiza la arquitectura japonesa y de otras urbes.