Por: Melvin Molina 14 febrero, 2014

Aunque el ceviche de pescado es el rey entre las carnes que se cocinan en jugo de limón, el que se prepara con piangua es una tentación del mar menos conocida, pero con un gran sabor.

Para los más jóvenes cabe aclarar que la piangua (también conocida como concha negra o chucheca) es un molusco que se extrae de una concha que abunda en los manglares.

Fama. La piangua no es tan conocida, pero es muy sabrosa. Alonso Tenorio
Fama. La piangua no es tan conocida, pero es muy sabrosa. Alonso Tenorio

Una de las particularidades del ceviche elaborado con este molusco es su color rojizo oscuro, popularmente conocido como la “sangrita”, aunque en realidad se trata de una mezcla de limón con el líquido que se extrae al abrir la concha.

El chef Juan Carlos Delgado explicó que esta tinta no es tóxica o peligrosa para la salud. Superado esa primera impresión, solo queda el momento de disfrutar de este plato.

Si de un buen ceviche se trata los caminos porteños llevan hasta El Cevichito. Este establecimiento abrió en 1936 y desde entonces mantiene la promesa de servir productos pescados el mismo día.

El personal del lugar explicó que el ceviche de piangua nunca pasa de moda, desde luego siempre hay quienes prefieren otras opciones como el de camarón o bien el que combina el pescado con camarones.

El Cevichito abre sus puertas todos los días de la semana, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m., se encuentra a un costado del Colegio Universitario de Puntarenas, calle 3, avenidas 2 y 4, teléfono 2661-0032.