Diversas salas de juego ofrecen promociones, eventos especiales y descuentos para atraer a niños y adolescentes que disfrutan de su descanso de medio año

Por: Gloriana Corrales 6 julio

Los más pequeños de la casa también merecen un break , pero uno que les permita quemar todas sus energías y poner a volar la imaginación.

Por eso, muchas salas de juegos crearon programas de actividades especiales y lanzaron descuentos para poner el tono divertido a estas vacaciones de medio año.

Por ejemplo, el salón de patines Skate World, en el Centro Comercial de Guadalupe, tendrá horario ampliado hasta el 16 de julio.

Para que todos puedan disfrutar, habrá una tanda de 10 a. m. a 12 m., con una tarifa especial de ¢2.500 y ¢2.000 para quienes lleven sus patines. En este horario, habrá andaderas de cortesía para ayudar a los más pequeños a aprender a patinar. De 12:30 a 3 p. m., se mantienen los precios, pero el alquiler de las andaderas vale ¢1.000.

Las últimas tandas serán de 3:30 a 6 p. m. y de 6:30 a 9:45 p. m., y las entradas cuestan ¢3.000 con alquiler de patines y ¢2.000 si se llevan los propios. Sin embargo, los viernes hay 2x1 en el horario nocturno para estudiantes que porten un carné o libreta que los identifique como tales.

Music, a un costado de la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, también tendrá tandas adicionales de lunes a domingo, con horarios de 10 a. m. a 12:30 p. m., de 1 a 3:30 p. m., de 4 a 6:30 p. m. y de 7 a 10 p. m.

Durante estas vacaciones, se recibirán los cupones de descuento de dos personas por ¢4.000 que se entregaron en centros educativos públicos del Valle Central. Además, se regalarán más de estos vales a la salida de cada tanda.

Los salones de boliche tampoco olvidan a los muchachos. En Bol Cariari habrá un 15% de descuento sobre el alquiler de la pista, cuya tarifa regular es de ¢18.000 por hora. En Boliche Dent también hay una promoción de ¢10.500 por hora.

¡A saltar! El parque de trampolines Sky Jump, en Escazú, tendrá su Jump Fest el viernes de la próxima semana, entre las 6 p. m. y las 12 a. m.

Habrá fiesta de neón, música con Dj , shows de trampolines, rifas, retos, juegos de dodgeball y premios para los ganadores.

La tarifa de Sky Jump es de ¢4.500 por hora, pero los lunes se pueden pagar ¢8.000 por tiempo ilimitado, los martes hay 2x1 y los jueves se paga una hora y se recibe una gratis.

Por su parte, Fly Jump, inaugurado en diciembre en Gold’s Gym Guayabos, también cobra ¢4.500 por hora. Sin embargo, hasta el 23 de julio habrá 30 minutos de cortesía. Además, los lunes la hora cuesta ¢3.000 y los miércoles hay 2x1.

Este parque organizará talleres de acrobacia para niños durante las próximas dos semanas, pero los horarios están sujetos al cupo. Quienes estén interesados, pueden llamar al 4032-677 o escribir al correo: recepcion@goldssoccer.com.

Jump Center, ubicado en Tibás y en Lindora, también tendrá horarios extendidos por época de vacaciones. Sus puertas estarán abiertas todos los días de 10 a. m. a 10 p. m. Este sábado, tendrán su Locked-In, una actividad exclusiva para adolescentes de 13 a 17 años.

Según Juan José Rivera, encargado de fiestas y eventos de la empresa, se trata de un “encerronazo” en el local de Lindora, desde las 10 p. m. hasta las 8 a. m. del domingo.

El evento incluye un rally , un campeonato de volleyball y otro de dodgeball , competencias en la pared de escalar, videojuegos en pantalla gigante, show láser y luces de neón.

El costo es de ¢12.500 por persona e incluye una cena con pizza, un snack y un refresco a las 2 a. m. y un desayuno a las 7 a. m.

“El centro comercial (Vía Lindora) tiene seguridad las 24 hora y el parque cuenta con más de 20 cámaras. Habrá un equipo de staff encargado de que ningún chico pueda salir de los trampolines. También tenemos seguro privado y ambulancia privada”, detalló Rivera.

Adrenalina. Rift Laser Tag es otra de las opciones de diversión para estas vacaciones. La dinámica es similar a la del paintball , pero con chalecos y pistolas láser.

Ingresar a los laberintos cuesta ¢3.500 por 15 minutos, pero los martes hay una promoción de ¢2.000 para estudiantes y los miércoles se paga tan solo la mitad.

El horario de Rift Laser Tag, en Lincoln Plaza es de 10 a. m. a 9 p. m. de lunes a sábado, y de 10 a. m. a 8 p. m., los domingos. En el local de Avenida Escazú, las puertas están abiertas de 12 m. a 9 p. m., de lunes a viernes; de 11 a. m. a 9 p .m., los sábados, y de 12 m. a 8 p. m. los domingos.

En Lincoln Plaza y Avenida Escazú también se encuentra Imagic, un local que cuenta con toboganes y áreas de juego para los más pequeños. El day-pass cuesta ¢5.000 y por esta temporada incluye alimentación para grupos de cinco a 10 niños si se cancela en efectivo.

Sétimo arte. Cinépolis tiene una sala especial dispuesta para niños de 4 a 10 años, acondicionada con toboganes, área de juegos y asientos tipo sofá cama y puff .

La Sala Junior se ubica en Terrazas de Lindora y, por ahora, tiene las películas Mi villano favorito 3 y Spider-Man: Homecoming . A mitad de cada película se da un receso para que los pequeños puedan ir al baño.

Los niños menores de 7 años deben ingresar acompañados por algún mayor de edad. Los adultos, sin embargo, tienen prohibida la entrada si no van a acompañar a un niño.

Las butacas especiales tienen un costo de ¢2.900 para niños y ¢3.600 para adultos. El precio de las regulares es de ¢2.300 para niños y ¢3.000 para adultos.

Talleres. My Cooking Place, en el centro comercial La Paco, tendrá campamentos de cocina diarios para niños de 4 a 13 años.

“Los chicos vienen y la idea es que preparen una receta diferente cada día. Este miércoles, por ejemplo, hicieron rollos de pan con queso crema desde preparar la masa, verla crecer con la levadura, amasar, formar los panes y hornearlos”, comentó el administrador, Pablo Soto.

Los talleres se imparten de 9:30 a. m. a 12 m. durante todo el mes de julio y tienen un costo de ¢10.000 por día o ¢45.000 por semana, con una merienda incluida.

Por su lado, Color Me Mine ofrece a los niños la oportunidad de pintar cerámica, con más de 500 piezas a elegir. La mayoría de ellas son alcancías, pero también hay artículos de cocina que se pueden meter al horno, al microondas o al lavaplatos.

Los pequeños reciben todos los materiales que necesitan para su obra. Las piezas se dejan en el local para que sean horneadas y se retiran seis días después.

Color Me Mine también ofrecerá campamentos durante la próxima semana. El lunes se pintará cerámica; el martes, madera con temática de superhéroes y decorarán cupcakes junto a una chef pastelera; el miércoles se pintarán canvas con técnica de papel crepé; el jueves se hará platos con técnica de cubismo fácil y se realizará una hora de yoga; mientras que el viernes se harán manualidades con materiales de reciclaje.

El costo por día es de $38 y la tarifa por toda la semana es de $150. El horario del campamento es de 8:30 a. m. a 12 p. m.