Del 15 al 30 de setiembre, el Paseo Gastronómico La Luz ofrecerá a sus visitantes un menú costarricense con variaciones gourmet.

Por: Alexánder Sánchez 11 septiembre
Deguste un rico pozol con cerdo, en Mil948.
Deguste un rico pozol con cerdo, en Mil948.

La cocina costarricense, con variaciones gourmet, será la estrella del Paseo Gastronómico La Luz, muestra que se realizará del 15 al 30 de setiembre en barrio Escalante, San José.

En el esperado evento, 13 restaurantes le darán al sabor criollo una oportunidad para que se luzca, con el objetivo de sorprender el paladar de los asistentes con una mutación poco convencional de los platos tradicionales.

En esa línea, el público podrá degustar picadillos, pastel de yuca, tamales, pozol, chifrijo y chicharrón, así como carnes adobadas con especias de nuestro entorno.

Chifrijo, el platillo que se ofrecerá en el Costa Rica Beer Factory.
Chifrijo, el platillo que se ofrecerá en el Costa Rica Beer Factory.

Todo el menú, según los organizadores, estará bajo la supervisión de la reconocida chef Isabel Campabadal, creadora de la Nueva Cocina Costarricense.

"Es la primera vez que hacemos esta muestra con este enfoque y nos pareció que era una buena idea hacerlo en el Mes de la Patria", explicó Catalina Rojas, administradora de la Asociación de Restaurantes de la Paseo Gastronómico La Luz.

"Para nosotros es la oportunidad de que los restaurantes, junto con Campabadal, pudieran desarrollar un platillo nacional fusionándolo según su especialidad", agregó Rojas.

Desde el mediodía y hasta la medianoche, los restaurantes que se unirán a la actividad típica son Agüizotes, CR Beer Factory, Delirio House, Frida's Pub, Gambas e Il Volpino.

Además se suman Impar, Keidas, La Parrillada, Luna Roja, Mil948, Olio y Sofía Mediterráneo.

El restaurante Keidas ofrecerá el pastel de yuca con cerdo.
El restaurante Keidas ofrecerá el pastel de yuca con cerdo.

Aproveche. Durante la muestra, todos los clientes que cancelen el menú tico con tarjetas Bac Credomatic podrán disfrutar de 20% de descuento y maridar su cena con cerveza Imperial.

Para el viernes 15 de setiembre, además, el público podrá disfrutar de la buena comida costarricense, de tradiciones como mascaradas, cimarrona y bailes típicos que estarán presentes a lo largo de la muestra.

"No vamos a cerrar la calle, porque aclaramos que no es un festival. Lo que sí vamos a hacer es que la mascarada, los bailes y la cimarrona irán de restaurante en restaurante alegrando la velada, para que se sienta el ambiente patrio", acotó Rojas.

Asimismo, el sábado 15, a la 1 p. m., se ofrecerá una chicharronada gratuita para los tarjetahabientes de Bac Credomatic, hasta agotar existencias (originalmente, esta nota consignó la fecha como 16, por error de la organización).

Menú completo:

Costa Rica Beer Factory: Chifrijo

Delirio House: Picadilo de pape, frijol rojo y carne

Sofía Mediterráneo: Rollo de congrio relleno con puerros y pejibayes y salsa de chile dulce

Frida's Pub: Enchiladas de camarones, frijol blanco, máiz y culantro bañadas en salsa de tomate y hierbas

Keidas: Pastel de yuca con cerdo

Luna Roja: Ceviche de manzana, crema y tamal

Impar: Chicharrón de panzada de cerdo, caldo de frijol negro, puré de tortilla de queso y achiote, ensalada de maíz dulce con aguacate y chicharrón de concha

Pub y Restaurante Olio: Salmón a las hierbas y macadamia con salsa de mango y jengibre

Il Volpino: Pizzete de malanga con frijoles refritos y quesos

Agüizotes: Lomo encebollado

Gambas: Camarones con salsa de maracuyá

La Parrillada d'Escalante: Delmonico con salsa de pejibaye

Mil1948: Pozol con cerdo

Etiquetado como: