Desde certificados de regalo con tratamientos de belleza hasta cenas bailables o degustación de nuevas bebidas son alternativas para honrar a aquellas personas que cumplen el rol de padre

Por: Manuel Herrera 19 junio, 2015
Sabor. 18 tipos de cerveza artesanal estarán a la venta. Marcela Bertozzi
Sabor. 18 tipos de cerveza artesanal estarán a la venta. Marcela Bertozzi

El concepto de papá varía según la realidad y a partir de ahí se diversifica el comercio con opciones renovadas para celebrar el Día del Padre.

Para esta temporada el mercado invita a obsequiar opciones poco frecuentes que van desde certificados de regalos estéticos, botellas de cerveza artesanal, una cena bailable o las consolas y videojuegos del momento.

"Actualmente, se habla mucho de hacer deporte, del cuidado personal, de la higiene y de los daños que causa el sol sobre la piel", dice Carolina del Valle del spa y centro de belleza Depelle, sobre la tendencia de abrir mayores espacios para el cuidado masculino.

En esa dirección, Depelle diseñó paquetes para hombres que incluyen limpiezas faciales, masajes relajantes y de reducción de medidas y las depilaciones definitivas en zonas como axilas, espalda y pecho. Los precios oscilan entre los $30 (unos ¢16.000) y $380 (cerca de ¢201.000).

No es la única estética que ofrece paquetes para hombres. Johanna Lobo, de Anka Estética, comentó que con motivo del Día del Padre lanzaron ofertas que incluyen afeitadas, cortes de pelo y manicure y pedicure.

Según su elección, este regalo le podría costar entre los ¢43.500 y los ¢50.000.

Un gusto al paladar."La cerveza artesanal tiene más texturas y la experiencia sensorial es algo más lleno. No es una cerveza para tragar, sino para degustar de una manera moderada".

Benjamín Chaverri, representante de mercadeo de Costa Rica's Craft Brewing Co., recomienda así la opción de regalar a papá una cerveza artesanal.

A criterio suyo, un detalle de ese tipo podría significar una nueva experiencia, más si el obsequiado aún no conoce la cultura de esta bebida.

Si se decide por esta opción, la semana pasada abrió en Barrio Escalante, San José, Wilk Craft Beer & Group, definido como "un parque de diversiones de la cerveza artesanal".

Ahí puede conseguir ocho diferentes tipos de cerveza artesanal, incluidas Libertas, Malacrianza y Segua. Asimismo hay disponibles para la venta souvenirs como botellas, camisetas o vasos alusivos a las marcas.

Wilk funciona de martes a sábado de 4 p. m. a 1 a. m.

Las cervezas de Costa Rica's Craft Brewing Co. y otras marcas de cervecería artesanal como las Domingo 7, de La Micro Brewing Company, se pueden conseguir en algunos supermercados.

Una cena bailable también puede significar un regalo innovador para papá. La buena cuchara siempre será un deleite para quien sea.

Fogo Brasil pensó en ofrecer opciones que, a parte de exquisitas, fueran llamativas para este Día del Padre.

Este restaurante ubicado cerca de La Sabana dispone de ofertas gastronómicas y musicales para este fin de semana.

Este viernes, a partir de las 7 p. m. se inauguran las actividades dirigidas a papá con música en vivo a cargo del grupo Full Clásicos. Ellos pondrán a bailar con éxitos de los años 60, 70, 80 y 90.

Para el sábado se agendó una presentación con Rogelio Cisneros (a las 7 p. m.) y el domingo Eduardo Aguirre, se presentará al mediodía y a las 7 p. m., la que pondrá cierre de oro.

Si considera esta alternativa es preferible que reserve su mesa al número 2248-1111.

Que no salga de casa. Desde luego, la elección de regalo dependerá del perfil que tenga la persona a la que usted honrará este domingo, a la que incluso puede que el mejor presente sea quedarse descansando en casa.

Para algunos podría resultar conveniente una cena o fiesta familiar; a otros les agradará lo último en tecnología, consolas o juegos de video.

A los papás gamers, Harold Rodríguez, gerente de tecnología de tiendas Universal recomendó regalar lo último en videojuegos.

Para las consolas de Sony son tres los últimos juegos disponibles en el mercado: The Witcher (personajes cazan monstruos para cuidar su país), Therscrolls (similar a la serie Game of Thrones donde un rey lucha contra monstruos y enemigos del reinado) y Mortal Kombat 10 (meramente de peleas).

Nintendo también tiene innovaciones en juegos para sus consolas. El Splatoon, Mario Party y The Legend of Zelda Majora, son algunos en la lista, según comentó Rodríguez

Etiquetado como: