Por: Alonso Mata Blanco 7 noviembre, 2014

Hoy se celebra el Día de la Democracia Costarricense y por ello se realizarán una serie de actividades para que adultos y niños disfruten a lo grande este valor patrio.

Con un pasacalles se festejará la democracia. Archivo
Con un pasacalles se festejará la democracia. Archivo

El festejo es organizado por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones e incluye charlas y ponencias, pero también actividades recreativas al aire libre.

A las 8 a. m. habrá un pasacalle en el que participarán bandas de escuelas y colegios públicos. Este sale de la plaza de la Cultura y recorre la avenida Segunda, hasta llegar al parque Nacional.

En ese espacio se desarrollará la Feria de la Democracia, la cual se extenderá hasta las 2 p. m. A los asistentes les prestarán juegos tradicionales y libros recreativos; además, se efectuarán dinámicas con los niños, en las que, a partir del juego, se les dará información sobre la democracia y otros valores.

El Día de la Democracia Costarricense se celebra desde 1942, cuando fue instaurado vía decreto. Su propósito es honrar a los costarricenses que salieron con armas a defender el proceso electoral de 1889.