Este 5 de febrero se correrá la primera fecha del campeonato, a partir de las 9 a. m. Parque Viva alista varias facilidades para atraer al público

Por: Carlos Soto Campos 2 febrero
Bernal Valverde está entre los cinco mejores, según los cronómetros de las prácticas. LUIS NAVARRO.
Bernal Valverde está entre los cinco mejores, según los cronómetros de las prácticas. LUIS NAVARRO.

Suzuki, Hyundai, Kia, Toyota, Ford, Chevrolet y MG. Una tras otra, las seis marcas competidoras del Costa Rica Touring Car Champioship (CTCC), regresarán al Circuito Grupo Sur de Parque Viva.

Este 5 de febrero, a las 9 a.m. se dará el banderazo de salida a una temporada del CTCC, que promete cambios para hacerse más atractiva y que traerá remodelaciones en el circuito para la comodidad del público.

En las prácticas, los cinco mejores pilotos del circuito han girado debajo de los 57 segundos e incluso, el piloto Danny Formal impuso un nuevo récord del circuito: 56 segundos y 540 centésimas.

Por donde se le vea, esta temporada que augura que esta primera fecha –y el resto del campeonato– serán escenario de una intensa competencia que llenará de adrenalina a los pilotos y los asistentes por igual.

Sorpresas. La experiencia de la carrera siempre se ha alimentado de la presencia del público y por eso, será a los asistentes quienes se les dé el poder de decidir cómo se correrá.

En la cuarta y quinta fecha, el público votará por redes sociales para decidir la forma en que se corra el circuito.

Durante la tercera fecha se realizará un endurance , una extensa carrera de 75 vueltas para poner a prueba el aguante de los pilotos y sus vehículos. Esta competencia será por la noche del 13 de mayo.

Otro atractivo: se construyeron en Parque Viva dos espacios en asfalto para el área de alimentos y bebidas, una zona para puestos de patrocinadores, así como mejores espacios para disfrutar de las carreras.

“Dentro de las mejoras está la construcción de ocho pits, una gradería para 1.000 personas y el techado de la gradería A con capacidad para 500 personas”, explicó Pablo Otero, gerente del circuito de competencias de Parque Viva.

Boletos. Las entradas para el CTCC se pueden comprar en el sitio www.boleteria.cr. Valen ¢6.000 en gradería general (puede traer hielera y parrilla), ¢7.000 en gradería numerada (pueden traer hielera) y ¢11.000 en gradería A y con acceso a paddock (zona cercana a pits ).

Este año se habiltó un pase de temporada por un costo de ¢50.000, con entrada para las seis fechas, acceso a paddock y un kit de la escudería que escoja.