La segunda edición de la carrera La Solidaridad se llevará a cabo este domingo por las principales calles del cantón alajuelense

Por: Jessica Rojas Ch. 20 febrero, 2015

La carrera La Solidaridad busca recaudar fondos para financiar cirugías visuales a personas de escasos recursos. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS/ M.CASTILLO.
La carrera La Solidaridad busca recaudar fondos para financiar cirugías visuales a personas de escasos recursos. | FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS/ M.CASTILLO.

La comunidad de Grecia se prepara para recibir a los amantes del atletismo el próximo domingo en la segunda edición de la carrera La Solidaridad, que organiza el Club de Leones de la comunidad.

El motivo para correr este domingo será recaudar dinero para financiar cirugías visuales para personas de escasos recursos que viven en el cantón alajuelense.

La carrera que tendrá dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. La actividad deportiva empezará a las 7 a. m. en el bulevar del parque central de Grecia.

En su trayecto pasará por las principales calles del cantón y hay categorías élite, juvenil, silla de ruedas, máster y aficionados, tanto en la rama femenina como la masculina.

Cada una de estas categorías tienen premios para los primeros tres lugares. En el caso de la élite y juvenil habrá una bolsa de premios de $1.700; para las categorías especiales hay regalos electrónicos y deportivos de los patrocinadores.

La carrera que tiene el aval del Instituto Costarricense del Deporte y de la Federación Costarricense de Atletismo.

Además, será cronometrada de forma electrónica con un chip que será adherido al número de cada corredor.

La inscripción tiene un valor de ¢10.000 y se pueden realizar en Grecia en Ópticas Centro, Tienda Raúl Vega y en el gimnasio Cardio Fitness.

El paquete de inscripción consta de camiseta, chip de cronometraje, hidratación durante el recorrido, refrigerio y medalla de participación.

Para los niños. Los pequeñitos de la casa también tienen la oportunidad de ayudar y practicar deporte. En la carrera La Solidaridad habrá dos categorías especiales para ellos.

Se trata de un recorrido de 100 metros para los chicos entre los 3 y 6 años y una de 400 metros para los que tienen entre 7 y 12 años.

La inscripción para los niños cuesta ¢5.000.

Atletismo

Qué:Segunda edición de la carrera La Solidaridad del Club de leones de Grecia. Fecha: Domingo 22 de febrero a partir de las 7 a. m. Dónde: Salida del bulevar del parque central de Grecia. Costo: Categorías juvenil y de adultos, ¢10.000 la inscripción. Los niños entre 3 y 12 años pagan ¢5.000.