Ampliado. Matsuri se llevará a cabo los días 16 y 17 de enero en el Estadio Nacional, en La Sabana. Esta es la duodécima edición de la actividad que comenzó como un festival de manga y anime

Por: Jessica Rojas Ch. 22 diciembre, 2015

Ya es tradición para los amantes de la cultura japonesa que en enero haya dos días dedicados por completo a ellos. Sin embargo, en la edición número 12 del conocido Matsuri hay cambios, invitados especiales y una amplia gama de nuevas actividades por hacer.

En el 2016, el Matsuri pasará de ser un festival exclusivo de manga , cosplay y anime a ser una convención que abarca también a los comics , el cine y la televisión.

La creatividad de los cosplayers se podrá ver en el estadio.Archivo.
La creatividad de los cosplayers se podrá ver en el estadio.Archivo.

El primer destello de este cambio se nota con la invitación de tres personalidades muy particulares. La organización confirmó, la tarde de este lunes, la presencia del actor y director RJ Mitte, conocido por su papel de Walter, Jr. (o Flynn) en la afamada serie Breaking Bad , del canal AMC.

Mitte encarnó al hijo de Walter White, el protagonista de la historia. Con su actuación sorprendió de buena forma a muchos seguidores de una de las series más aclamadas de la televisión estadounidense. Mitte dio vida al adolescente que tenía una leve parálisis cerebral, condición que también tiene el actor.

“La intención de hacer un evento de este tipo es el entretenimiento; queremos que este sea algo similar al Comic Con de Estados Unidos en calidad. Aún faltan muchas sorpresas por revelar”, aseguró Jorge Céspedes de Imperio Anime, empresa productora de este encuentro.

Más noticias. Además de RJ Mitte, Imperio Anime también anunció la participación del actor mexicano de doblaje José Arenas.

La voz de este artista es reconocida por interpretar al perro Jake ( Hora de Aventura) , Orochimaru ( Naruto ), Azir ( League of Legends ), Magneto ( XMEN: Días del Futuro Pasado ), Benji Price ( Súper Campeones ) y Etemon ( Digimon ).

También contarán con la presencia del youtuber y comediante El Bananero , quien ofrecerá un show de comedia especial para personas mayores de edad durante la convención.

El joven actor RJ Mitte departirá tiempo con sus seguidores en un encuentro personal.Foto: Imperio Anime para LN.pioe | ÑKL LK {ÑLK {ÑL {ÑK {ÑK JKL LÑKJ ÑLJ ÑKLJ ÑKLJ ÑKLJ ÑLJ ÑKL CRED
El joven actor RJ Mitte departirá tiempo con sus seguidores en un encuentro personal.Foto: Imperio Anime para LN.pioe | ÑKL LK {ÑLK {ÑL {ÑK {ÑK JKL LÑKJ ÑLJ ÑKLJ ÑKLJ ÑKLJ ÑLJ ÑKL CRED

Este año Matsuri busca alcanzar una mayor cantidad de público con diferentes intereses, pero mantiene su esenci, así que no quedarán por fuera los famosos concursos de cosplay de niños, adultos y parejas.

Los talleres creativos, exposición de películas, concursos de canto, de baile y de trajes tendrán horarios especiales.

La música será parte importante de la actividad, con conciertos de bandas nacionales. Habrá exposiciones de arte, charlas. venta de comida y diferentes stands con artículos relacionados a la cultura pop.

La convención es abierta para todo público, no hay límite de edad y se planeará para disfrutarla en familia, en el Estadio Nacional, en La Sabana

ENTRADAS :

El valor de la entrada general es de ¢5.000 por día. Pero también hay precios especiales que incluyen acceso para ambos días y derecho a participar en los encuentros privados con los artistas. Se pueden conseguir en la boletería del Estadio Nacional, restaurante Ramen Fusión (San José), Kame House (Mall San Pedro), Kame House (Desamparados), Jappy CR (Guadalupe Centro).