La organización tiene diferentes premios destinados a los ganadores en las distintas actividades

Por: Jessica Rojas Ch. 29 agosto, 2014

IA Cosplay Summit

Qué: Concursos de cosplay. Fecha. Sábado y domingo.

En esta edición, tanto sábado como domingo, habrá diferentes categorías en los concursos de vestuario. La idea en cada concurso es que los cosplayers elijan su personaje de preferencia, y frente al público y a los jueces invitados interpreten de la mejor manera al personaje (ya sea de anime, caricaturas o cómics).

Todos los concursos se realizarán en la tarima cosplay; allí, los participantes realizarán sus presentaciones frente a los asistentes. El sábado es el turno de los niños al mediodía, mientras que a la 1 p. m. será el concurso grupal.

En el mismo lugar, pero a las 2 p. m., se realizará la competencia más esperada de todos: por parejas. En esta categoría los concursantes tendrán a su disposición cinco minutos para realizar su coreografía. El premio para la pareja ganadora es un viaje con todo pago a México para representar a Costa Rica en el prestigioso festival TNT; los demás ganadores se llevan artículos tecnológicos.

El domingo, a partir de las 3 p. m., se evaluará la categoría individual tanto en hombres como mujeres.

En el concurso también habrá premiación para quienes se especializan en pelucas o maquillaje.

Los mejores kamekos

Qué: Concurso de fotografía.

En los festivales de cosplay no pueden faltar los kamekos (o chicos de la cámara). Así que si usted es aficionado o profesional en fotografía y amante del cosplay, esta es la oportunidad de presentar su trabajo y lograr el reconocimiento al mejor kameko del Kamen 2014.

El concurso de fotografía es abierto para cualquiera que desee participar, solo debe enviar sus fotografías al correo electrónico info@imperioanime.com

Las fotografías que se envían deberán tener los detalles personales del fotógrafo (nombre completo, cédula, número de teléfono), el tamaño de la imagen en píxeles debe ser: horizontal 1200 x 1600 o vertical 1600 x 1200. Además, la resolución tiene que ser de 72 DPI y el peso máximo deberá ser de 2 Mb. Las fotos deben ser a color, sin edición (solo se permiten retoques de luz, color y contraste), no se admiten fotomontajes ni técnicas de suavizado, tampoco deben llevar firma del autor.

Las categorías a evaluar son Photoset e Imperio Animé. Las imágenes serán evaluadas por un jurado ajeno a la organización, quienes escogerán a la mejor fotografía del concurso. Para ver más detalles del concurso ingrese a la página web www.festivalkamen.com

Karaoke Anime Fan

Qué: Competencia de karaoke con canciones de anime. Fecha: Sábado y domingo.

Esta es la oportunidad para demostrar cuán fanático es de los anime y su talento vocal. Esta actividad se llevará a cabo el sábado y domingo; también habrá karaoke para los que solo quieran cantar sin competir. Para aquellos a los que les gusta la competencia, también habrá un concurso para elegir al mejor cantante del festival.

Para los interesados en la competencia, les damos algunas recomendaciones:

1. Para participar, deben inscribirse el sábado 30 en el stand especial de karaoke.

2. Las eliminatorias se realizarán el sábado, entre la 1 y las 3 p. m.; allí se escogerán a los 10 mejores cantantes, quienes se presentarán el domingo en la gran final, en la tarima principal a las 4 p. m.

3. En las eliminatorias se permiten canciones de anime en versión tv size (opening o ending). Para clasificar a la final deberán cantar una canción a cappella de una lista que se puede ver en la página www.festivalkamen.com.

4. Para la final podrán cantar una canción de su gusto en la tarima principal. El jurado evaluará calidad vocal, pronunciación en japonés, dominio escénico y vestuario.

Bailes de JPop y KPop

Qué: Concurso de coreografías. Fecha: Sábado.

Los bailarines también tienen la oportunidad de demostrar sus destrezas en el arte de la coreografía con música JPop y KPop. El sábado, desde las 2 p. m., en la tarima cosplay se llevará a cabo el gran concurso de coreografías.

Las presentaciones se pueden realizar en parejas, en grupos o individual: lo único necesario es inscribirse para participar.

Solo deben enviar un correo electrónico a la dirección info@imperioanime.com y en la información incluir cuál será la canción con la cual van a participar.

El JPop moderno tiene sus raíces en la música tradicional japonesa, pero, significativamente, en la música popular de los 60 y la música rock, como The Beatles y The Beach Boys. Es una fusión entre el rock y la música japonesa que se dio a inicios de los años 70.

Por su parte, el KPop coreano se deriva de la combinación de diferentes estilos como la música dance electrónica, hip-hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

El concurso es abierto al público y no tiene límite de edad para los participantes en las coreografías que se presenten.

Real Role Play

Qué: Competencia de Shingeki no Kyojin. Fecha: Sábado y domingo.

Para los amantes del manga Shingeki no Kyojin (ataque de los titantes) esta es la gran oportunidad para demostrar su fortaleza física y habilidad estratégica.

El sábado y el domingo, a partir de las 11 a. m., se realizará un juego por equipos que emulará la conocida serie. El juego se llevará a cabo en una sección de la gramilla del Estadio Nacional (las tenis son indispensables) y es considerado un deporte de contacto, razón por la cual los jugadores deberán asistir exclusivamente con ropa deportiva para participar.

Los campos son limitados, solo se permiten 30 jugadores por equipo, así que los interesados deben llenar el formulario de inscripción en la página www.festivalkamen.com.

Para formar parte del escuadrón de Kamen, los aspirantes deben primero pasar diferentes pruebas en la academia del festival, luego serán elegidos para participar en el juego.

La finalidad del role play es sobrevivir al ataque de los titanes, así las cosas, el último jugador en quedar en pie será el gran ganador de diferentes premios de los patrocinadores del festival. Para conocer las reglas, léalas en el sitio web www.festivalkamen.com.