El sueño de una niña se narra en el espectáculo de la compañía Grow Art Circus

Por: Fernando Chaves Espinach 9 enero, 2015

Lulú es una niña a la que le encanta soñar. El mundo por donde se mueve no es real, pero es suyo: es lo que imagina para huir de lo que la aqueja. El espectáculo Somnium , de Grow Art Circus , sigue su camino en el recién abierto Complejo Cultural Valzar, en Pavas.

El teatro en Plaza Mayor recibe a una agrupación circense que promete un espectáculo “para toda la familia”. Acrobacias, hand balance , hula hula, danza aérea y clown , entre otras disciplinas del circo, se reúnen en el escenario.

Unión. Grow Art Circus es una agrupación de arte circense formada hace dos años por artistas de diferentes disciplinas. Xpose y Grow Art Circus para LN.
Unión. Grow Art Circus es una agrupación de arte circense formada hace dos años por artistas de diferentes disciplinas. Xpose y Grow Art Circus para LN.

Cada jueves de enero, seguirán una historia con la que personas de todas las edades pueden relacionarse, según el coordinador del grupo, Alberto Umaña.

“Ella usa su imaginación para esconderse de sus problemas, pero en medio viaje, sus miedos la acosan y todo el mundo que ella creó empieza a destruirse”, dice el artista.

Según Umaña, Grow Art Circus nació hace dos años para congregar múltiples creadores del circo, para “montar todo un espectáculo con un mensaje y con un tema específico”.

El espectáculo se presentará cada jueves de enero a las 8 p. m. Las entradas valen ¢5.000 o $10. Puede reservar sus entradas llamando al 8643-6784 o al 8905-8444.

Diversidad. Con su apertura, Valzar desea abrir espacios para múltiples espectáculos simultáneos, como explica Will Salazar, uno de sus dueños.

De viernes a domingo, se está presentado la obra de comedia Un crimen perfecto .

La pieza es dirigida por Gustavo Gómez y protagonizada por Jorge Valenty, Verónica González y Teresita Borge, entre otros intérpretes.

Los mismos días, también se presenta Marcia Saborío con dos espectáculos distintos. El primero de ellos es su rutina de stand-up comedy llamada El recuento de los daños .

“Es un recorrido por el tiempo, acerca de lo que se va aprendiendo y las consecuencias de lo que hemos mal aprendido”, describe Saborío.

Este espectáculo estará en escena los días 10, 11 y 24 de este mes. Por otra parte, A carcajada limpia , un repaso por los personajes más populares desarrollados por Saborío a lo largo de los años, se presentará los días 17, 18 y 25 de enero.

“Con estos espectáculos quiero hacer una dedicatoria a la generación de entre 23 y 33 años, toda esa gente que creció cuando nos presentábamos en Caras vemos ”, comenta la actriz.

A la oferta escénica se suma la presentación de Psicoilusionismo , a cargo del mago Alejandro Navas. En este espectáculo se pueden apreciar diferentes técnicas del arte de la magia.

En las próximas semanas, volverá a escena la obra de suspenso Palabras encadenadas .

Dónde: Complejo Cultural Valzar, en Plaza Mayor, Pavas. Tel. 2296-2430 y 2296-2537.

Costo: Variable según el espectáculo. Ver en facebook.com/teatrovalzar.

Etiquetado como: