Por: Katherine Chaves R. 10 abril, 2015

El calor que ha hecho en los últimos días es casi perfecto para estar en la playa, con el mar bañando nuestros pies, y, si se puede, con un buen coctel en la mano.

Así, el sol se convierte hasta en un buen amigo.

Sin embargo, cuando se tiene que lidiar en la oficina o casa con ese bochorno que empapa de sudor nuestra ropa, todo cambia.

Pero, para alivianar esa incomodidad, en este artículo usted podrá encontrar tres cocteles para refrescar nuestras gargantas. Lo común entre los tragos que se le recomiendan es que tienen un ingrediente muy especial: el ron.

Piña colada. Foto: Jorge Arce
Piña colada. Foto: Jorge Arce

Así las cosas, tome nota, manos a la obra y provecho.

Mojito cubano de fresa

Desde Cuba, el mojito vino para seducir a cuanta persona lo desafiara. En todo bar está presente y, cuando se trata de refrescarse, es de las primeras opciones no solo por su sabor, sino también por lo fácil que es de preparar. Hay de varios sabores, pero en este caso el chef Rafael Calderón da su receta a la hora de preparar este coctel de fresa. Usted necesita ½ taza de jugo de limón y de fresas cortadas, ¼ de taza de azúcar, una taza de agua mineral, 10 hojas de hierbabuena grandes y 4 onzas de ron claro. Con los ingredientes a mano, tome un vaso, en el cual triturará las fresas con el azúcar, la hierbabuena y el ron. Mezcle bien el resultado de esa fusión; luego, llene el vaso con hielo, agregue una porción de jugo de limón y agua mineral. En menos de 20 minutos, tendrá cuatro vasos de este delicioso trago.

Ponche de frutas. Foto: Jorge Arce
Ponche de frutas. Foto: Jorge Arce

Piña colada

La piña colada es otro coctel que se ganó un lugar importante en el gusto de costarricenses y extranjeros. Sus ingredientes la hacen irresistible: es dulce, pero no tanto como para empalagar. ¿Qué necesita? Una taza de piña en cubos y otra de leche evaporada, ½ taza de crema de coco y otra de jugo de piña y cuatro onzas de ron claro. ¿Tiene todo? ¡Manos a la obra! Llene la licuadora hasta la mitad de hielo, agregue el ron, la crema de coco, el jugo de piña, la leche evaporada y la piña en cubos. Licúe muy bien. Sirva en una copa decorada con trozos de piña y ¡listo! Lo que al chef Rafael Calderón le gusta de esta receta es lo sencillo que es de preparar; en menos de diez minutos podrá estar combatiendo el bochorno con un sorbo de piña colada.

Ponche de frutas

El ponche de frutas ha estado presente en la vida de muchos desde que eran casi unos niños. En la vida adulta sigue estando vigente; eso sí, con un ingrediente adicional: ron oscuro. Para preparar este coctel, necesita ½ taza de piña, de papaya y de fresas, una taza de jugo de naranja, una onza de sirope de fresa y cuatro onzas de ese licor. En una licuadora, vierta el hielo picado, agregue las frutas, el jugo de naranja, el sirope de fresa y el ron oscuro. Mientras eso se licúa, puede decorar las copas con trozos de fruta. ¡Disfrútelo!

Etiquetado como: