Por: Manuel Herrera 26 noviembre, 2016

La compañía de telecomunicaciones Claro enviará un mensaje de prevención al volante en la carroza que llevarán al Festival de la Luz de este año.

Esa empresa participará por cuarta ocasión en el desfile navideño y para este año promoverá entre la audiencia el no uso del celular cuando se conduce.

Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica, comentó que la carroza se basará en la campaña de responsabilidad social empresarial Run Ring Pum , que lanzó la empresa en el 2015.

“La combinación de las tres palabras permite llevar un mensaje de conciencia a los adultos para que, a través de los más pequeños de la casa, alerten que usar su celular mientras se desplazan en el vehículo puede provocar accidentes y hasta la muerte en carretera”, explicó Sánchez.

“Run” hace alusión al sonido que hace un vehículo cuando acelera; “Ring”, a la tradicional alerta de llamada, y “Pum” al ruido que provoca un colisión.

La carroza lleva autos y personas confeccionadas con estereofón. Claro.
La carroza lleva autos y personas confeccionadas con estereofón. Claro.

Como parte de la campaña, Claro promovió una canción con esas palabras entre más de 20.000 niños de edad preescolar y la pondrá a sonar durante el desfile, que será el sábado 17 de diciembre, a partir de las 6 p. m.

El encargado de diseñar la carroza es Roy Rodríguez. Junto a él trabajan al menos 45 personas entre electricistas, carpinteros, escultores, pintores y decoradores. El equipo liderado por Rodríguez trabaja hace tres meses en su confección, que incluyen figuras en 3D de vehículos y personas.

Estereofón, metal, madera, escarcha, lentejuelas y 60.000 luces LED son parte de los materiales que se utilizaron en esta creación, que desfilará en la posición 10 de entre 14 carrozas.

El Festival de la Luz 2016 estará dedicado al ciclista costarricense Andrey Amador.