Durante tres días, la cultura de Talamanca llegará a Río Segundo de Alajuela

Por: Jessica Rojas Ch. 4 julio, 2014
El yoga será parte de las actividades. | FOTO ILUSTRATIVA
El yoga será parte de las actividades. | FOTO ILUSTRATIVA

Cada 4 de julio, la comunidad indígena de Talamanca celebra su independencia. Ese día murió Pablo Presbere, líder de la revolución indígena contra el poder militar español.

Con motivo de este festejo, la organización Red Nacional de Soberanía Alimentaria, organizó el II Festival Orgánico Vida Sana, bajo el concepto de las tradiciones indígenas.

El festival se realizará desde este viernes 4 de julio y finaliza el domingo 6. La actividad será en Río Segundo de Alajuela, 200 metros al sur del restaurante La Carreta.

De acuerdo con Silvio Bonomelli, de la organización, habrá diferentes actividades relacionadas con la cultura de Talamanca. Así las cosas, durante los tres días se ofrecerán talleres especiales, hay venta de comida y exposiciones de artesanías.

“Empezamos el viernes a las 3 p. m., con una ceremonia y homenaje a Pablo con cantores: hombres y mujeres de Talamanca”, dijo Bonomelli.

La participación en el festival es completamente gratuita y apta para toda la familia. Habrá espacios para quienes deseen acampar en el lugar durante los tres días.

Actividades. El yoga y la meditación tienen un espacio durante el festival, además habrá sanación natural, demostración de ceremonias tradicionales indígenas, una piscina de agua naciente y masajes.

Para más información puede ingresar a la página de Facebook Festival Orgánico Vida Sana .