Las opciones están sobre la mesa... son varias y muy atractivas y usted solo tiene que decidirse y entregarse a la aventura. El parque Paraíso de Volcanes es una opción turística de retos, adrenalina y mucha acción

 3 diciembre, 2010
Pantalla completa Reproducir
1 de 7

Si la aventura lo seduce y lo pone un poco ansioso, no se resista y déjese atrapar. A solo 45 minutos de San José, el parque de aventuras Paraíso de Volcanes, le ofrece 14 opciones para saciar su hambre de adrenalina.

Ubicado en Capellades de Pacayas (Cartago), este parque tiene 116 hectáreas de terreno dedicadas a la aventura total; pero no solo eso, sino que se alía con otros servicios de aventura para que su experiencia sea completa

¿Qué podemos encontrar allí? Bueno, de entrada usted puede disfrutar del tradicional canopy, tours de cuadraciclos, rappel (descenso con cuerdas) canyoning (descenso por la ladera de una catarata) y el parque de cuerdas, una de las atracciones por la que se distingue este parque.

“El parque de cuerdas es una actividad que se realiza en 3 y 12 metros de altura, y tiene 19 estaciones diferentes. Contiene elementos como mecates, cuerdas, llantas y troncos. Son como puentes colgantes que se pueden pasar en forma competitiva o recreativa”, explicó Sergio Artavia, representante del parque.

“El parque de cuerdas es un concepto alemán que nosotros adaptamos a las condiciones del país. En un pequeño bosque que tenemos, con mucha seguridad y a la orilla de un río, niños desde los 3 años de edad se pueden involucrar en esta aventura, pues hay diferentes niveles de dificultad”, agregó Artavia.

Además, usted cuenta con la opción de volar en el famoso parapente, mojarse y disfrutar del rafting, cabalgar o pasear en kayak o bicicleta de montaña. Por su parte, su empresa podría aprovechar el team building (programa de aventuras y capacitación para grupos).

“El team building es una atracción nueva, tiene 10 estaciones. Es un concepto estadounidense en el que hay ascensos con troncos y cuerdas. Es especial para empresas que buscan exaltar y rescatar valores en las organizaciones, ya que fomentan el trabajo en equipo”, explicó Artavia.

Cada atracción de este parque tiene sus características especiales. Por ejemplo, en el tour de canopy, usted puede dominar las cuerdas de la manera tradicional o volar en el modo de Supermán. También, en ese mismo recorrido podrá hacer rappel sobre las copas de los árboles y lanzarse del Tarzán swing (una cuerda que, en dirección a un precipicio de cientos de metros, le hará mecerse y sentir un vacío en el estómago).

Si usted es amante de los cuadraciclos, considere que Paraíso de Volcanes le ofrece nueve tours diferentes, “todos por senderos de lastre y tierra, visitando cataratas, reservas biológicas, volcanes y parques nacionales” añadió Artavia.

Aprovechando la cercanía con el volcán Turrialba e Irazú, además del Monumento Arqueológico Guayabo, los cuadraciclos también llegan a esos destinos. En realidad, hay mucho de donde escoger y todo depende de su hambre de aventura.

Valores agregados. Para complementar la aventura, el parque Paraíso de Volcanes también organiza campamentos juveniles de verano y cuenta con un área especializada para actividades sociales o encerronas.

“Si hay grupos interesados en un campamento, simplemente deben contactarse con nosotros y apartar la fecha. El campamento utiliza todas las instalaciones del lugar, según el programa elegido. Por su parte, las áreas sociales son de alquiler y cuentan con todos los servicios, incluida una piscina. También hay un planché techado para actividades deportivas y más”, agregó Artavia.

Giras educativas, programas de reforestación y genética forestal, huertas sostenibles y senderos con guías naturalistas, hacen de Paraíso de Volcanes una opción que no solo convoca a disfrutar la naturaleza, sino que invita a aprender de ella.

“Ese es un programa que tenemos con el Ministerio de Educación, en el que los jóvenes no solo van a hacer aventura, sino que en los cursos del colegio los envían a giras para investigar sobre los volcanes y el bosque en general”, explicó Artavia.

Todos los tours que ofrece el parque se pueden realizar en unos tres días, pero si usted solo dispone de una jornada para ir al parque, puede escoger entre los diferentes paquetes que se ofrecen y disfrutar de su favorito.

Para los representantes de Paraíso Volcanes, su parque es un lugar ideal para compartir en familia, vacilar con los amigos, vencer los miedos y aprender en el intento.

“Acá los niños terminan retando a sus papás y los papás terminan haciendo cosas con sus hijos que nunca hubieran pensado que harían. Por otro lado, los mas jóvenes disfrutan al máximo compitiendo de forma más extrema con sus amigos”, finalizó Artavia.

Etiquetado como: