Usando la ilusión como camarada, esta alegoría transmitirá la forma en que el costarricense comparte con propios y foráneos

 3 diciembre, 2016

Cuando un turista deja Costa Rica, más que llevarse una fotografía con un hermoso paisaje, carga en su maleta el buen trato que recibió en el país gracias al calor y la amabilidad de los ticos. Esa experiencia es la que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) plasmará en su carroza este próximo 17 de diciembre, en el Festival de la Luz.

La carroza tendrá divertidos animales. CORTESÍA ICT
La carroza tendrá divertidos animales. CORTESÍA ICT

Al son del pura vida es el nombre de la alegoría de la entidad, que rescata el estilo de vida del tico y refleja “por qué los turistas quieren visitarnos”, según dijo Alberto López, gerente general del ICT.

“Queremos rendir homenaje al costarricense, a su forma de vida”, mencionó el gerente. En la carroza, diseñada por el panameño Horacio Augusto Prado Amaya, se verá una fusión de lo histórico y cultural con lo natural.

“Hay animales que cuentan la historia de lo que representa para nosotros la cimarrona: los animales tocan los instrumentos, hasta maracas y saxofón. Esa parte va a ser muy bien recibida, rescata la parte de la cultura y la ilusión por nuestros animales”, dijo López.

Otra de las atracciones de la carroza será la figura de un abuelo que cuenta a sus nietos un poco de la identidad costarricense y de esas características que hacen de los ticos personas amenas, alegres y aventureras.

“La carroza muestra la alegría de vivir, el carisma que nos encanta compartir, la belleza y el color que le dan sentido a nuestra manera de ver la vida al son del pura vida”, agregó.

La carroza tiene un largo de 20 metros y han estado trabajando en ella desde hace tres meses.

Está hecha de hierro y madera; además, tendrá decoraciones con plantas naturales y habrán fuentes de agua.

El año anterior el ICT ganó el primer lugar de las carrozas. Este año será la segunda alegoría en presentarse.

Etiquetado como: