Ramón Retana, presidente del Concejo Municipal, informó de que no hay fondos para desarrollar dicha actividad

Por: Allan Andino 22 septiembre, 2015
Los carnavales de Limón celebrados tradicionalmente en octubre se ausentarán en su edición 2015, según informó el Concejo Municipal de la provincia caribeña.
Los carnavales de Limón celebrados tradicionalmente en octubre se ausentarán en su edición 2015, según informó el Concejo Municipal de la provincia caribeña.

Redacción

El baile con comparsas, los uniformes multicolores y otros elementos que conforman los carnavales de Limón se quedarán guardados este año, pues la popular celebración en la segunda semana de octubre fue cancelada.

Así lo informó Ramón Retana, presidente del Concejo de Limón, ente encargado de la realización de los mismos.

"La cancelación de los carnavales es oficial. No hay dinero en las arcas municipales para cubrirlo. Además, tampoco tenemos un campo ferial. Si bien siempre ha sido así, en los últimos años se ha hecho un relajo y mucho desorden. Incluso el año pasado tuvimos una pérdida de ¢10 millones y no se han recuperado del todo", indicó el presidente.

Retana agregó que las celebraciones del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense cada 31 de agosto, han ido tomando mayor protagonismo en la provinicia y dejando rezagado las celebraciones del Día del Encuentro de Culturas, el 12 de octubre.

El presidente agregó que para esa fecha quieren rendirle un homenaje a los gemelos Dennis y Danny Sterling, de la comparsa Los Brasileiros, por su trayectoria y por ser referentes de la cultura limonense. Sin embargo, los gemelos no están de acuerdo en dicho homenaje y apuestan por la realización de los carnavales.

"Queremos hacerles un tributo por cumplir 50 años, ellos se lo merecen. Sin embargo ellos (los Sterling) no quieren aceptar", indicó Retana.