Actividad pretende que el público conozca de cerca el trabajo, coordinación y logística en la atención de siniestros

Por: Manuel Herrera 17 julio, 2014

Este sábado a partir de las 11 a. m. el Cuerpo de Bomberos recreará su escenario de acción en una emergencia real.

Desafío Bomberos 2014 recreará un escenario real en la atención de emergencias.
Desafío Bomberos 2014 recreará un escenario real en la atención de emergencias.

La actividad, a la que denominaron Desafío de Bomberos 2014, será gratuita, abierta al público y tendrá lugar en el parqueo de la tercera etapa del centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia.

Desafío Bomberos 2014 es parte de las actividades que realiza la institución benemérita en el marco de su 149 aniversario.

El escenario se recreará con el fin de que los asistentes observen de cerca el trabajo, la coordinación y toda la logística que se desarrolla en una emergencia, informó Ronny La Touche, encargado de la Academia Nacional de Bomberos.

A parte de mostrar a la sociedad su modo de acción, el desafío pretende que los bomberos demuestren su potencial a través de prácticas que ponen a prueba sus destrezas físicas, mentales y técnicas.

"Durante la competencia se harán pruebas contrareloj, como por ejemplo: subir hasta un quinto piso con una carga de mangueras al hombro, golpear con un mazo de 10 libras una estructura de hierro, desplegar una línea de mangueras cargada con agua, acertar en un blanco a una distancia con un chorro directo y cargar un muñeco de 80 kilos a una distancia de 20 metros", explicó el cuerpo de bomberos mediante un comunicado de prensa.

La actividad se extenderá hasta las 3 p. m.